Después de dos ediciones que comenzaron en el extranjero, Mont-Saint-Michel volverá a ser el punto de arranque del tradicional Tour de France. La prueba madre del ciclismo, en su versión 2016, se inicia este 2 de julio y contará con 198 competidores, repartidos en 22 equipos.

Todos con el sueño de calzar el mítico maillot amarillo que identifica al líder del Tour.

TDF Maillot Amarillo

Diseñado por Le Coq Sportif, el maillot cuenta con una combinación única de materiales de alta tecnología y un corte anatómico que permite comodidad, adherencia y mejor evaporación del sudor, lo cual redunda en un control más eficiente de la temperatura corporal del ciclista. Las mangas son cortas y van justo bajo los tríceps, eliminado la presión y ofreciendo una mejor circulación de la sangre en los brazos.

El maillot amarillo, por cierto, no es el único objeto deseado en el Tour de France. También hay maillot para los especialistas. Estos son:

El maillot verde que identifica al mejor sprinter de la competencia:

TDF Maillot Verde

El maillot con lunares rojos para El Rey de la Montaña

TDF Maillot Punteado

El maillot blanco para el mejor ciclista bajo 25 años.

Maillot Blanco

Todos los maillots del Tour de France pueden ser obtenidos en el sitio web de la competencia. El maillot amarillo tiene un precio de 172,50 euros en su versión PRO y de 93 euros para la réplica. Los otros maillots, en tanto, solo están disponibles en versión réplica por los mismos 93 euros.