Recientemente se desarrolló en Stuttgart, Alemania, el 2016 Indoor Cycling World Championships. En el evento, como es costumbre, se pudo constatar el poder y la fuerza de los mejores pedaleros del mundo, pero también hubo espacio para una modalidad menos conocida, menos vinculada al frenesí de la velocidad y que incluso está emparentada con el ballet y la gimnasia artística: el ciclismo artístico.

uci-indoor-3

Esta especialidad tiene su origen en Europa, donde el frío invernal empujó a los entusiastas de las dos ruedas a buscar una forma de seguir practicando el pedaleo cuando las temperaturas descienden hasta bordear las decenas de grados bajo cero.

Uno de los países con mayor cantidad de entusiastas en esta disciplina es Alemania, donde existen unos 10 mil cultores. Otros países que fuertes en este deporte son Austria, Suiza y Eslovaquia.

indoor-cycling_int02

La competencia también cobijó a otras variantes menos populares por estos lados, como el cycle ball, donde los deportistas combinan potencia y mucha precisión.

A continuación te dejamos con algunos videos donde puedes apreciar la excelente técnica, gracia y control de algunos de los deportistas que asistieron al mundial de Indoor Cycling.