La Legend Football League es una liga de fútbol americano femenino con una particularidad: en vez de vestir uniformes tradicionales, las jugadoras deben usar lencería.

¿Es necesaria una competencia como esta?

Bueno, la pregunta rodea a la actividad desde su creación en 2009, cuando se llamaba propiamente Lingerie Football League. Mientras el torneo ha defendido el deporte como una oportunidad de igualdad de género, una larga lista de individuos y organizaciones lo han criticado, debido a que la vestimenta no hace más que cosificar el cuerpo de las atletas.

Las críticas han causado mella en la LFL. El hecho de pasar de Lingerie a Legend fue la primera señal, pero no la única.

Esta semana la Legend Football League anunció un acuerdo con CandlenCaleb para el diseño de sus uniformes hasta la temporada 2019. Si bien, aún hay harta piel, los kits son mucho más cercanos a una prenda deportiva e incluso se agregó, por primera vez, una opción de uniforme que incluye pantalones.

Legend Football League Uniforme

“El uniforme es una parte vital en el éxito de cualquier atleta. Continuaremos con la evolución de este para satisfacer las necesidades de nuestras deportistas, manteniéndolas lo más seguras posible, como es evidente con la introducción de uniformes con pantalones a partir de 2017”, declaró Mitchell Mortaza, comisionado de la LFL.

Seattle Mist Uniforme

Actualmente, la Legend Football League cuenta con ocho equipos (Atlanta Steam, Austin Acoustic, Chicago Bliss, Denver Dream, Los Angeles Temptation, Omaha Heart, Pittsburgh y Seattle Mist) y su nueva temporada comienza el próximo 15 de abril.