Quedan menos de 200 días para el Mundial de Brasil 2014 y ya se sabe el nombre de los 32 invitados. De a poco, también se comienza a develar cuál será la vestimenta que usarán cada una de las selecciones que participarán del evento.

Un ejemplo es el anfitrión, Brasil. Nike presentó en Río de Janeiro la camiseta oficial de los pentacampeones durante la Copa del Mundo. Rostro del lanzamiento fue el centrocampista Luiz Gustavo.

¿Cuáles son las gracias de la nueva indumentaria?

Mantiene fresco al jugador

La ya clásica tecnología Dri-FIT que absorbe la transpiración para luego evaporarla a través de la tela, se une a una malla con hoyos de ventilación cortados con láser, los cuales permiten mayor respirabilidad y el ingreso de flujos de aire hacia la piel.

Se preocupa del medioambiente

El componente principal de la equipación brasileña es el polyester reciclado (100% en los shorts, 96% en la camiseta y 78% en los calcetines). La principal fuente del material son botellas plásticas. Cada kit está hecho con aproximadamente 18 envases.

(¿Cómo convertir botellas plásticas en camisetas? Mira este video)

Hecha a la medida del jugador

Los diseñadores utilizaron modelos tridimensionales basados en cada uno de los jugadores de la selección brasileña. La idea es hacer la camiseta apropiada para cada uno de ellos, y así entregar comodidad y un movimiento más natural.

brasil

La promoción del nuevo kit, además, cuenta con la participación del afamado fotógrafo Platon Antoniou, quien retrató a las estrellas del equipo bajo el concepto de una fuerza dorada. “Aunque la camiseta de la vida real es cercana al amarillo, el fútbol de Brasil es puro oro. Tomé fotografías de los jugadores en un modo que trajera un color más dorado recordando a todos el poder y el éxito de este equipo”, afirmó.

La camiseta estará a la venta a partir del 5 de diciembre.

Fuente: http://nikeinc.com/news/nike-football-unveils-2014-brasilian-national-team-kit#/inline/25174