Ya es oficial. Alexis Sánchez es nuevo jugador del Arsenal.

Hace varios días que el rumor empezó a agarrar vuelo y varias señales apuntaban a que en cualquier momento el delantero chileno se asomaba por Londres. ¿Algunas de ellas? Su representante Fernando Felicevich comenzó a seguir en Twitter a varias figuras de los Gunners y hasta su peluquero se fue de lengua.

Los detalles del acuerdo entre Arsenal y Barcelona no se revelaron, pero se estima que el cuadro del Emirates Stadium pagó 45 millones de euros (60 millones de dólares) por su pase. La firma del jugador, en tanto, es válida por las próximas cuatro temporadas.

“Como mucha gente vio durante la Copa del Mundo, Alexis es un futbolista fantástico y estamos encantados de que se una a nosotros en el Arsenal”, comentó el DT Gunner, Arsene Wenger, al sitio web del elenco londinense. “Alexis agregará poder, creatividad y mucha calidad a nuestro equipo y esperamos que se una en un par de semanas. Él ha producido performances de alta calidad de manera consistente, al más alto nivel y por varias temporadas… Estoy seguro que los hinchas del Arsenal se unirán a mí en dar a Alexis la bienvenida al club”, agregó deslumbrado por la nueva contratación.

“Estoy muy feliz de estar en Arsenal, un club que tiene un gran manager, una fantástica escuadra, un enorme apoyo alrededor del mundo y un gran estadio en Londres. Espero que pronto pueda conocer a mis compañeros y jugar por el Arsenal en la Premier League y en la Champions. Daré lo mejor a Arsenal y quiero hacer felices a todos los hinchas”, dijo por su parte Alexis, quien espera aportar en la consecución del título inglés, que es esquivo al Arsenal desde la temporada 2003-2004

Mira a Alexis Sánchez con la nueva camiseta de entrenamiento del Arsenal de Inglaterra

Alexis Sanchez 01

Alexis Sanchez 02