La temporada de esquí acaba de cerrar en el hemisferio norte y aún no está abierta en el hemisferio sur. Sin embargo, eso no significa que no podamos empezar a prepararnos para cuando los copos de nieve cubran por completo la montaña.

Por eso llega en tan buen momento el anuncio de Blossom Skis y Pirelli (sí, la marca de neumáticos). Ambas compañías trabajaron codo a codo en el desarrollo de un par de esquís muy especiales.

Como ya sabrás (y si no sabes, entérate), los esquís no son dos palos largos que se amarran a los pies con los cordones de los zapatos, como jugabas cuando eras chico. Cada uno de ellos está hecho con numerosas capas de diversos materiales que le dan la resistencia y flexibilidad que se necesitan para bajar montañas.

¿Qué hace a estos esquis diferentes? Los ingenieros de Pirelli y los artesanos de Blossom Skis integraron una capa de goma dentro del sándwich de materiales descrito. Por supuesto, le dieron un look bellísimo al producto final, por lo que el resultado es un envidiable set de 7 modelos distintos de esquís que puedes pre-ordenar desde ya en el sitio oficial de Pirelli Design.

pirelli-skies-2

Según ambos fabricantes, la capa de goma permite un 60% de reducción en las vibraciones que transmite la pista de nieve al esquí. Además de lograr tiempos más reducidos y un descenso más placentero por la pendiente.

Este genial producto viene en una edición limitada de 110 unidades para cada uno de los siete colores. 110 unidades que representan la misma cantidad de años que Pirelli Motorsport lleva en operación.

Lo único malo de los esquís, para variar, es que son un poco caros. Cada para vale € 1.400.