Si eres un terrícola medianamente informado sabrás que este fin de semana el mundo se paraliza para ver la “pelea del siglo”. No es cliché ni exageración. Sobre el ring del MGM Grand de Las Vegas estarán los dos más grandes boxeadores de los últimos 20 años: el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao.

Como no queremos que te pillen con la guardia baja ni te den un knockout en conocimiento, en XY decidimos hacer un perfil de ambos pugilistas para que parezcas inteligente a la hora de dar una opinión sobre el combate.

Iniciamos con Floyd Mayweather Jr. 5 cosas que debes saber sobre Pretty Boy.

1 Su récord: 47-0-0

Sí. 47 victorias y 0 derrotas. Mayweather está invicto en el profesionalismo y se acerca a la marca de Rocky Marciano (49-0-0), la racha más impresionante en la historia del boxeo. 26 de ellas fueron por K.O. En su época amateur también suma números impresionantes: 84-6 y la medalla de bronce en las Olimpiadas de Atlanta 1996.

2 Su lucha contra las drogas. Mayweather (38 años) nació en Michigan en una familia de boxeadores. Los guantes fueron parte de su infancia, así como las drogas. Su padre era traficante y su madre una adicta. El patio de su casa estaba lleno de jeringas usadas para inyectar heroína. También había problemas económicos. En vez de sucumbir, Mayweather se aferró al boxeo y no se dejó tentar por el lado oscuro.

3 Money Mayweather. Ese es el otro sobrenombre de Pretty Boy. La facilidad que tiene para hacer dinero por peleas y auspicios lo han llevado a liderar el ránking Forbes de atleta mejor pagado en el mundo. En los últimos 12 meses, por ejemplo, puso en su bolsillo 105 millones de dólares. Ni Federer, ni CR7 ni Messi ganan tanto dinero como Floyd. ¿En que lo gasta? En autos lujosos, lingotes de oro o usando los billetes como sábanas de su cama.

Help me out with a caption

Una foto publicada por Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

4 Es amigo de Justin Bieber. Ok, aquí no tenemos comentarios. ¿En serio? ¿Por qué?

 

5 Abusador de mujeres. Su lucha por surgir en un ambiente lleno de drogas es loable, pero no lo salva de la gran mancha de su vida. Mayweather también golpea gente fuera de los rings y, por lo general, mujeres. No es un hecho aislado, Floyd tiene un largo historial de violencia doméstica e incluso ha sido condenado por el delito. (Puedes leer más en este link).

Dejamos este punto al final, pero es el más importante. Es insoslayable y es la razón por la cual tu favoritismo hacia su persona debería ser completamente repensado. Mayweather puede ser un gran boxeador, pero como ser humano tiene una gran deuda.