A estas alturas suponemos que te sientes bastante familiar con la UFC (Ultimate Fighting Championship), una disciplina de lucha de artes marciales mixtas donde todo vale. Los tipos se dan duro, pero pareciera que para algunos no es lo suficientemente brutal.

Es ahí donde nace el TFC o Team Fighting Challenge.

Con base en Riga, Letonia, el TFC es básicamente la UFC multiplicada por cinco. O sea, una competencia por equipos 5 x 5, en que la idea es simple: liquidar al rival, noqueando a sus cinco miembros.

Aquí, un video explicatorio

Según el sitio de TFC, las reglas de juego permiten todo, excepto:

  • Golpes en la manzana de Adán
  • Patadas en los testículos
  • Morder al rival
  • Escupir al rival

TFC 2

“Somos una start up e invitamos a equipos y luchadores amateurs de todo el mundo a participar de estos eventos”, explicó a XY Michael Khomsky, manager partner de TFC. De acuerdo a él, la disciplina crece día a día y un buen lugar para introducir su alcance es el canal que tienen en YouTube.

Dentro de Latinoamérica, la disciplina aún no es muy popular, con la excepción de Brasil, país que ocupa el sexto puesto de visitas a sus diversas plataformas (más de 400 mil visitantes en una audiencia total que supera las 7 millones de personas).

Khomsky también responde a las críticas que suponen los altos niveles de violencia que pueden verse en cada una de las peleas. Dice que cuentan con 5 jueces sobre el ring, que cada peleador puede rendirse si se siente agobiado y que los números respaldan el “esfuerzo” para reducir la brutalidad.

“La lista de lesiones disminuyó al mínimo entre el TFC Event 2 y el TFC Event 3: solo una mano quebrada y una contusión. Los referís están haciendo un gran trabajo”.