Calles angostas, virajes en 90 grados, empinadas escaleras y velocidad a prueba de valientes. Es hora de una de las competencias con mayor cantidad de adrenalina en el planeta: el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2015.

Iniciado hace 13 años, el VCA se ha convertido en un referente del downhill urbano y su nueva cita se realizará este domingo 1 de marzo, desde las 11 horas, teniendo como siempre las postales del puerto chileno, una ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para quienes no tienen idea de qué diablos hablamos, el Valparaíso Cerro Abajo es una competencia en que raiders de todo el mundo intentan descender un recorrido de aproximadamente dos kilómetros, en el menor tiempo posible. La particular planificación urbana y geografía porteña actúan como obstáculo.

valparaiso cerro abajo

vía RedBull

En este 2015, habrá modificaciones importantes al trayecto: un 75% será nuevo, estrenando recorrido por el cerro Alegre alto y el Miraflores. ¿La meta? Como siempre en la plaza Aníbal Pinto.

Dento de los participantes destacan el colombiano Marcelo Gutiérrez, el chileno Mauricio Acuña, Tomas Slavik –quien viene entrenando en mall checos– y el actual campeón, Filip Polc.

Lo mejor de todo es que no tienes que pagar para ser testigo de la locura.

Obviamente, te dejamos con un video que resume la grandeza de Valparaíso Cerro Abajo y justamente con la bajada que le dio el título a Polc durante el 2014.

Si quieres más detalles visita el sitio especial de Red Bull para la competencia.