Ronda Rousey es demoledora. La luchadora de la UFC tiene un récord que hace temblar las canillas: 11 de sus últimas 12 peleas las ganó en el primer round. La última en apenas 34 segundos. Su dominio en el ring es incontestable y por eso a nadie le llamó la atención que fuera nombrada la deportista del año en los premios ESPY de ESPN hace algunas semanas.

Pero pese a su superioridad hay una pregunta que anda dando vueltas en el aire, una interrogante que ella mismo lanzó el día de los ESPYs al desafiar al boxeador Floyd Mayweather Jr. “Me pregunto cómo se sentirá Floyd si por una vez es golpeado por una mujer”, dijo Rousey a modo de reto y en referencia al prontuario criminal de Pretty Boy en términos de violencia doméstica.

Desde entonces, varios expertos han analizado las posibilidades. Desde el peso (61 kg. para Rousey vs. 68 kg. para Mayweather) hasta las habilidades de ambos luchadores. Por si no sabías, Rousey es judoca y tiene una colección de medallas interesantes, las cuales incluyen el oro panamericano de 2007 en Río de Janeiro y el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

A modo de resumen, hay coincidencia en que si la pelea es con las reglas del boxeo, Rousey tiene cero chances. Sin embargo, cuando se habla de MMA (artes marciales mixtas), la balanza se equipara. Si bien hay quienes dicen que el peso y la musculatura de Mayweather haría imposible un triunfo de Rousey, no falta el que deja la puerta abierta a una sorpresa.

¿Qué dice Rowdy Rousey? En un set de preguntas en el foro Reddit, la luchadora volvió a prender la mecha:

“¿Creo que puedo vencer legítimamente a Mayweather en una pelea sin reglas? Floyd es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y definitivamente me vencería en un match de boxeo. Pero yo no hago matches. Peleo para vivir. Y en una pelea sin reglas, creo que puedo vencer a cualquiera en este planeta. El boxeo es una ciencia dulce con reglas estrictas que respeto y aspiro a mejorar. Pero dijiste pelea sin reglas, y esa es mi respuesta honesta”

Puedes leer la serie completa de preguntas en Reddit, donde también cuenta que:

  • Impone silencio (no música, no celulares, no conversaciones) antes de salir a una pelea
  • Su luchador masculino favorito en la UFC es Demetrious Johnson
  • Katana es su luchadora favorita en Mortal Kombat
  • Si tuviera que hacer un papel de superhéroe en el cine haría a Miss Marvel
  • Si pudiera entrenar en la Habitación del Tiempo de Dragon Ball Z lo haría con Vegeta

¿Crees que Ronda Rousey puede vencer a Mayweather en una lucha de MMA? Opina en los comentarios

⇓     ⇓     ⇓     ⇓     ⇓