Es bueno, de vez en cuando, distraer la cabeza de tus sobredosis de fútbol. Ojo, no es algo malo, pero es una espléndida idea abrir la mente a otros placeres. Y este momento del año es el tiempo perfecto: la NBA está de regreso.

La temporada 2014-2015 viene cargada de novedades, entre las que destaca el regreso de LeBron James, The King James, a Cleveland Cavaliers, su primer hogar.

Obviamente, no es la única historia. Hay 30 equipos compitiendo por posar el anillo de campeón en sus manos, incluyendo al último monarca, San Antonio Spurs.

Para celebrar el inicio de la NBA 2014-2015, aquí una breve guía con las novedades de cada una de las franquicias de la competencia.

CONFERENCIA ESTE

Atlanta HawksAtlanta Hawks

Un equipo que estará en la pelea por un lugar en los playoffs. Muy interesante y fuerte desde la zona de los tres puntos y con un centro fuerte como Al Horford. Sus fortalezas, eso sí, no serían suficientes para un título.

CelticsBoston Celtics

Parece otra temporada para poner en el olvido. Los Celtics tienen a Rajon Rondo como gran estrella, pero a su alrededor no hay mucho como para imaginarlos siquiera en los playoffs. Veremos qué inventa el joven DT, Brad Stevens.

NEtsBrooklyn Nets

Con Deron Williams, Andrei Kirilenko y la experiencia de un gastado Kevin Garnett, quizás, quizás pueden soñar con una vacante en la postemporada. Es un equipo que tiene cartas a futuro, pero quizás todavía es demasiado pronto. La percepción, además, es que son aburridos.

HornetsCharlotte Hornets

Tuvieron una pretemporada bien sexy, por lo que hay ciertas expectativas de al menos entrar a los playoffs. La inclusión de Lance Stephenson agregó fuerza y Al Jefferson ha estado magnífico bajo el aro. Pese a ello, aún hay ciertas grietas ofensivas.

BullsChicago Bulls

Joakim Noah estuvo fabuloso en la temporada anterior liderando al equipo a playoffs. Hoy la esperanza es más grande. El regreso (tercero) de Derrick Rose -con sus dos rodillas refabricadas- y la adición de Paul Gasol afilan los cuernos de este toro. La palabra final sonará a menudo en su diccionario.

Bulls

El tercer regreso de Rose (Chicago Bulls / Facebook / Uso editorial)

CavaliersCleveland Cavaliers

Hace cuatro años, LeBron James era un estrella en formación. Los Cavs se regocijaban y de un día para otro James se fue a los Heat. La gente quemó su camiseta. Hoy, James, el mejor basquebolista activo, vuelve a casa, a un equipo que sueña en grande. Kevin Love y Kyrie Irving serán sus escuderos. ¿Será posible que sume un nuevo anillo? Obviamente, es uno de los candidatos.

Detroit PistonsDetroit Pistons

Steve van Gundy vuelve al parqué para entrenar a un equipo que si bien tiene a uno de los mejores reboteros (Andre Drummond), solo debería ver acción en la temporada regular.

Indiana PacersIndiana Pacers

Uno de los equipos más promisorios de la última temporada, hoy tiene poco que ofrecer. La partida de Lance Stephenson quita talento, pero lo más preocupante es resolver cómo cubrir la lesión de su estrella, Paul George, quien se rompió la pierna jugando la selección de Estados Unidos. Su fecha de regreso todavía es lejana. Tanto que hasta podrían perderse los playoffs.

Miami HeatMiami Heat

El orificio que deja la salida de LeBron es gigantesco. Tiempo para que Chris Bosh y Dwyane Wade demuestren que pueden liderar un equipo sin King James. No deberían tener problemas para llegar a playoffs, pero el campeonato ya es algo que se escribe con mayúsculas que hoy no tienen.

BucksMilwaukee Bucks

Jason Kidd llega a la banca de una franquicia que seguramente verá los playoffs por TV. No apestan, pero todavía son demasiado cachorros como para pensar en un anillo. A observar la evolución de Antetokounmpo y lo que pueda dar el novato Jabari Parker.

KnicksNew York Knicks

En la Gran Manzana gastaron mucho para apuntar al mítico Phil Jackson como director deportivo. El DT será el novato Derek Fisher, a quien muchos lo ven como un títere. A nivel de jugadores mantienen a Carmelo Anthony, pero eso no ha sido garantía de playoffs. Una incógnita, pero probablemente sin playoffs.

Knicks

Meh… (New York Knicks / Facebook / Uso editorial)

MagicOrlando Magic

Otro equipo que dice paso y apuesta al desarrollo de un equipo competitivo para años venideros. Channing Frye (31) es uno de los veteranos, en un equipo lleno de imberbes, entre los que destaca Victor Odipo y Nikola Vucevic.

PhiladelphiaPhiladelphia 76ers

Parece cuento repetido en el este. Los 76ers se suman a la lista de equipos que compiten por ser el más malo del torneo. Carter-Williams es un excelente prospecto, pero el planter es poco experimentado y sin grandes luces.

RaptorsToronto Raptors

Quizás no ganen el título, pero aquí hay promesa de un básquetbol entretenido y por ratos espectacular. Tipos como  Kyle Lowry, DeMar DeRozan y Terrence Ross vuelan. La pieza del puzzle clave, en todo caso, será el centro Jonas Valanciunas. De él dependerá que tan lejos lleguen en la postemporada.

WizardsWashington Wizards

John Wall y Bradley Beal son jugadores que maduran año a año y en esta temporada tendrán la guía de un veterano como Paul Pierce. Playoffs a la vista, siempre y cuando los minutos de Pierce se manejen de manera eficiente.