Este miércoles (16:45 horas) comienza la ruta de preparación de Chile para el Mundial de Brasil 2014. ¿El rival? Uno de lujo: Alemania.

Para tan distinguida ocasión, la Roja hará debutar la equipación que utilizará durante la Copa del Mundo y que fue develada esta semana por Puma, su sponsor oficial.

Chile2

 

vía Puma.com

El diseño es similar al utilizado en la camiseta del club alemán Borussia Dortmund durante la temporada 2013-2014 (King Template), lo que se puede ver en el cuello y en las líneas verticales blancas que van en la zona costal del uniforme de local (azules en el kit de visita). A esa inspiración se suma el uso del template especial para la Copa del Mundo, el ACTV, que ha sido testeado en deportistas de élite como Usain Bolt, y que posee tecnología de comprensión muscular que demanda un abdomen plano para su uso.

Chile3

El template ACTV tiene diversos beneficios, entre los que se cuentan:

  • Comprensión graduada del cuerpo
  • Ayuda a reducir la vibración muscular durante el ejercicio
  • Apoya el suministro de energía corporal
  • Maneja la humedad generada por la transpiración

En cuanto a detalles personalizados para Chile, además de los emblemas en el pecho, la espalda, los calcetines y el cinto del short, destaca la frase “Puro Chile es tu cielo azulado”, inscrito en el dorso de la zona posterior.

Chile4

En cuanto a la equipación de arquero – Puma Statement Goalkeeper Kit- esta destaca por un elemento de diseño marcado por una cruz en la parte frontal y las selecciones Puma lo dispondrán en celeste, naranja y amarillo.

Un ejemplo puede apreciarse en este video de promoción de la nueva camiseta de Chile y en el cuerpo de Claudio Bravo

¿Su valor? 34.990 pesos chilenos.

Otras selecciones que ocuparán una tecnología similar serán las de Uruguay, Italia, Suiza y Costa de Marfil