Nadie sabe qué pasará en el equipo de Red Bull de Fórmula Uno este año. Las casas de apuestas andan perdidas sobre el desarrollo del equipo esta temporada de la especialidad más importante del automovilismo en pista.

Lo que sí es seguro, es que su monoplaza no dejará a nadie indiferente. En los entrenamientos en la ciudad andaluza de Jerez, la escudería ha presentado el que será su nuevo vehículo para el campeonato que comienza en poco tiempo. Y el nuevo RB11 dejó a todos con la boca abierta gracias a un original e innovador diseño.

El coche de Red Bull para esta temporada es completamente blanco y negro, al más puro estilo cebra. Una carrocería sorprendente con la que Red Bull ya ha conseguido llamar la atención de toda la prensa especializada. Un verdadero triunfo desde el punto de vista más comercial, que ha logrado poner a la escudería en primera línea informativa.

Este diseño también podría servir a Red Bull como maniobra de despiste camuflando las novedades del coche respecto a la pasada campaña. Y es que gracias a estos llamativos colores, se hace complicado definir a un primer vistazo qué piezas han sido modificadas.

Pero no solo en lo estético ha habido cambios en el nuevo RB11. La parte inferior del morro y la parte frontal del chasis también han sufrido grandes modificaciones con la idea de “realizar cambios en cuanto a la unidad de potencia se refiere”, según indicó el director técnico del equipo, Adrian Newey, al terminar los entrenamientos en Jerez.

El motor de Renault también presenta novedades y el reflejo de la estrecha relación que ha habido en los últimos meses entre Renault y Red Bull. La marca que “te da alas” es el único socio de la firma francesa, contando también con Toro Rosso.

Sea cual sea el resultado de Red Bull en la clasificación de la Fórmula Uno al terminar esta temporada, una cosa es más que segura: la escudería ya ha ganado la primera batalla la de los medios de comunicación. Y de paso, un espacio en el corazón de los fanáticos del deporte tuerca.

Autor: Compramos tu coche