Somos fanáticos del fútbol. Del juego, la táctica y cada detalle que rodea la actividad. Eso incluye memorizar equipos de otros países e incluso admirar pequeños elementos como los escudos que llevan cada una de sus camisetas. Si también te cuentas dentro de estas tropas, es tiempo de hablar de The Football Crest Index.

THE FOOTBALL CREST INDEX

El proyecto es básicamente una enciclopedia de escudos de fútbol. Ideado por un grupo de diseñadores ingleses, la obra busca sumergirse en la historia de los logos que representan a las instituciones del balompié más reconocidas en el mundo. Por esto mismo han decidido crear distintos volúmenes, correspondientes a las ligas más emblemáticas.

Su primer tomo está listo y el objeto de admiración son los escudos de los 47 equipos que han participado en la Premier League. Recordemos, la primera división inglesa se llama Premier League solo desde 1992.

Cada página recuenta la historia de los emblemas, los cuales han sido diseñados por artistas que se identifica con los colores del club. Por ende, además del saber involucrado, este es un trabajo que también lleva corazón.

Algunos ejemplos del trabajo, en estas imágenes:

Barnsley FC

The Football Crest Index / Craig Oldham

Chelsea FC

The Football Crest Index / Nick Hannay

Derby County

The Football Crest Index / Mark Johnson

Liverpool

The Football Crest Index / Mike Sullivan

Sheffield Wednesday

The Football Crest Index / Matt Molloy

The Football Crest Index se encuentra recaudando fondos en Kickstarter. La campaña es un éxito y las primeras entregas están planeadas para el inicio de la Premier League 2017-2018.