Hemos revisado en XY las alternativas que hay en internet para ver películas cuando tu presupuesto u otras razones te impiden ver Netflix en casa.

Pero si eres de los afortunados que pueden pagar religiosamente la económica cuota mensual (porque, digámoslo, la relación precio/calidad del servicio es bastante favorable), probablemente querrás sacarle el máximo de provecho a esos morlacos que tanto sudor te costaron.

Por eso, te presentamos 5 consejos para estrujar al máximo tu Netflix. Ten en claro que muchos de estos trucos se aplicarán exclusivamente al uso del sistema en tu computador.

1. VER LOS CATÁLOGOS DE OTROS PAÍSES

Una mala noticia. Netflix no está presente en todos los países. Una buena noticia: si en tu territorio no ha llegado este sistema de streaming, hay solución.

Una posibilidad es Hola, que ya revisamos anteriormente en XY. Consiste en un complemento para tu navegador que es capaz de simular que estás en otro territorio. Así, si en tu país no hay Netflix aún o quieres acceder a un catálogo diferente (no todos tienen el mismo), puedes lograr que tu navegador simule un punto de origen diferente. ¿Más detalles? En su sitio oficial.

La segunda alternativa es conectarte a través de un proveedor de Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés). Tiene el mismo efecto anterior: simular a través de tu IP que estás en un país distinto al tuyo y, gracias a eso, poder ver catálogos de películas de otros países. Un servicio para poder acceder vía VPN es StrongVPN.

¿Por qué los catálogos son distintos en cada país? Netflix no pone el mismo contenido en Argentina que el que pone en México, España o Chile. Hay temas de derechos involucrados: Netflix debe competir con otros proveedores como HBO para adquirir el catálogo por país o región, por lo que la oferta y la demanda influyen en lo que podrás ver o no en tu casa.

Otra alternativa: Netflix Around the World, que te permite ver los catálogos de varios países y poder buscar películas en ellos.

2. MIRA LOS TRAILERS ANTES DE PONER PLAY

Enfrentado al control remoto o al navegador, comienza el clásico problema. Más variedad de contenido no significa más facilidad para elegir en qué usar el paquete de cabritas para el microondas.

Por eso, una buena alternativa es revisar los trailers de las series y películas que están en el catálogo. Para eso, Netflix pone en YouTube los avances del contenido que publican. Puedes partir por ver Netflix Latinoamérica y enterarte en qué consiste la nueva serie “Unbreakable Kimmy Schmidt”, por ejemplo.

Otra manera de ver los trailers es agregar a tu Google Chrome la extensión Netflix Trailer Button Adder.

3. VE LAS MEJORES PELÍCULAS

Si eres fanático de las películas, probablemente reconocerás a la IMDB y a Rotten Tomatoes como fuentes de información fidedigna cuando se trata de encontrar películas de calidad, aclamadas por la crítica y por el público.

¿Cómo acceder a eso en Netflix? Hay dos aplicaciones.

Upflix es nativa para iOS y Android. Esta te permitirá conocer la calificación de las películas de Netflix de acuerdo a los puntos otorgados por los usuarios de redes sociales como IMDB, Flixster, Rotten Tomatoes y el propio Netflix.

Si usas tu computador, puedes usar la extensión para Chrome llamada Netflix Rate, donde podrás ver una reseña en texto y los puntajes asignados en IMDB y Rotten Tomatoes.

4. CONFIGURA TU PERFIL DE USUARIO

Netflix permite que puedas agregar perfiles de usuarios. Es decir, que puedas tener un tipo de usuario para tus hijos, uno para ti, uno para tu pareja.

De esta manera, cuando quieras ver esas películas de acción que desparraman tripas, testosterona y sangre por partes iguales, no vas a recibir como sugerencia las películas románticas que ve tu señora ni tendrás enfrente a “La princesa Sofía” o “La casa de Mickey Mouse”.

Dile adiós a “The Notebook” en tu perfil de usuario, chao a “Jorge el Curioso”. Ingresa a la sección “Tu cuenta”.

5. MEJORA LA CALIDAD DE STREAMING

A continuación, te presentamos una especie de “navaja suiza” para mejorar considerablemente tu experiencia con el sistema de streaming.

Si ves que la transmisión se empieza a poner lenta a veces, que palabras como “chido”, “carnal”, “a por ellos” no hacen sentido en tu lenguaje, puedes instalar Super Netflix: una extensión para Google Chrome que te permitirá forzar una mejora en la calidad de la imagen, subir tus propios subtítulos (que puedes convertir y buscar en SubFlicks.com).

Además, podrás seleccionar cuál servidor de streaming usar en el caso de que el actual esté muy lento.