La música es una de las formas en que los niños comienzan a descubrir el mundo que los rodea. En ese sentido, las canciones infantiles juegan un rol fundamental en su desarrollo y aprendizaje.

Muchas son las ventajas que encontramos detrás de este método. Algunas que podemos mencionar son:

  • Una mejora en las capacidades de comunicación de los niños.
  • La ampliación de su vocabulario.
  • El refuerzo de los lazos afectivos con sus padres.

En este último punto destaca el rol que tú tienes como guía de tus hijos, a través de la enseñanza de las letras y los ritmos de estas canciones.

Como una forma de ayudarte en la misión, aquí hemos creado una lista de melodías que podrás cantar y disfrutar con tus retoños. Para ser más efectivos nos hemos centrado en uno de los temas favoritos de los niños. He aquí entonces 7 canciones infantiles de animales para entonar con tus hijos.

1. UN ELEFANTE

“Un elefante se balanceaba / sobre la tela de una araña / como veía que no se caía / fue a buscar a otro elefante… Dos elefantes se balanceaban…”. Un clásico en que además los niños aprenden a contar.

2. LA GALLINA TURULECA

Otra de las canciones infantiles que motiva a los niños para aprender a cantar es la gallina turuleca, una gallina desplumada y muy especial, que pone huevos en todas partes menos en su corral. Viva la diferencia.

3. LOS POLLITOS DICEN

Hablando de gallinas. Esta canción infantil muestra cómo una buena madre cuida a sus pollitos cuando tienen hambre y tienen frío. Aaaaaw.

4. CABALLITO BLANCO

Ideal para hacer dormir a los niños. Esta canción tiene la nostalgia de un caballo blanco que va al pueblo donde uno nace, ovejas que producen leche y mantequilla, y angelitos listos para tomar la mamadera.

5. UNA CUNCUNA AMARILLA

La letra de esta canción habla de una cuncuna que soñaba con volar. Un día se sintió mal, se puso a dormir y al momento de despertar estaba convertida en una mariposa con alas que hicieron su sueño realidad.

6. TRES CHANCHITOS DESOBEDIENTES

Una carta bajo la manga para los padres que quieren que sus hijos no se metan en problemas. La historia de los cerditos que salen sin permiso es ideal para infundir una dosis justa de miedo entre los infantes.

7. VACA LECHERA

Si tienes un niño al que no le gusta la leche, la vaca lechera es la canción ideal para convencerlo. Un clásico que no envejece con el tiempo.

Algunas de las canciones infantiles mencionadas (y otras) puedes verlas en este video:

Sobre El Autor