¿Qué sucede cuando combinamos el amor por los vinilos con la necesidad de dejar huella de nuestro paso por el mundo? Bueno, muchas cosas… Desde dejar una hermosa e invaluable colección de música a tus hijos hasta heredarles a tus familiares una serie deudas interminables por comprar discos todas las semanas.

Sin embargo, ahora también hay una forma un poco más singular de dejar esa huella. La empresa Andvinyly ofrece la posibilidad de imprimir un disco de vinilo con las cenizas de tu cuerpo.

Por £ 3000 (unos USD 3700) podrás dejar 30 discos con un lindo mensaje de 24 minutos de audio, 12 por lado, a todos tus seres queridos. Cada uno de los acetatos contendrá el polvo de tus restos una vez que hayas dejado este valle de lágrimas

Por supuesto, puedes incluir alguna canción entre medio. Todo el arte del disco es estándar e incluye tu nombre, fecha de nacimiento y la fecha de tu fallecimiento. Pero si eres de esos que les gusta la originalidad, también puedes pedir que el arte del disco sea personalizado y venga con una foto antes de tu último aliento. O puedes pedir que vaya con una canción original solo para ti. Ahora, si te sientes lo suficientemente importante, incluso podrías lograr que el disco se venda en “reputadas tiendas de vinilo a nivel mundial”, las cuales no tienen problemas en comercializar discos con restos humanos.

¿Parece un poco raro, cierto?

Probablemente. Sin embargo, para algunas personas ha resultado una gran forma de mantener vivo el recuerdo de sus seres queridos y lograr una conexión que va más allá de las fronteras. El siguiente documental muestra precisamente la alegría de algunos deudos por poder escuchar una y otra vez al amigo o familiar que murió.

Parece un poco macabro, pero quizás puedas consultarle a tus seres queridos si estarían dispuestos a seguirte escuchando después de que dejes de existir.