Todo hombre que se precie de tal debe tener un hobby. Es la única manera de sobrellevar el estrés de la vida moderna con mediana sanidad mental. Pero si eres de esas personas que odian andar con martillo, serrucho y clavos en la mano, el trabajar con papel puede ser una gran alternativa. Si eres fanático de Star Wars, entonces esto te encantará aún más.

Ahora, en muy pocos minutos podrás armar tu propia figura Star Wars en papel. Stéphane Gigandet de Origami Plus creó un fantástico set de tutoriales para armar a Darth Vader y Yoda con la famosa técnica del origami. Es decir, doblando papeles hasta obtener una forma reconocible. Acá, por ejemplo, desarrolla al maestro de los Jedi en solo 20 minutos.

Stéphane es un genio. Tiene una cantidad impresionante de tutoriales para armar un montón de cosas en papel que incluyen el desarrollo de una espada láser, calabazas de Halloween, pinos de Navidad y un largo etcétera. Pero además de ser muy hábil con las manos, Stéphane también es muy considerado: gran parte de sus videos tienen subtítulos que puedes activar presionando la tecla CC del clip.

Ahora, si ya armaste tus Yoda y Darth Vader, puedes completar el cuadro haciendo un Stormtrooper de papel como muestra en el siguiente tutorial.