Una larga espera termina el próximo 17 de septiembre. Después de cinco años, la empresa inglesa Rockstar North lanza al mundo “Grand Theft Auto V”, la quinta entrega de uno de los videojuegos más populares del presente siglo.

Para ir calentando las manos y desatando los deseos, la compañía alimentó esta semana a los fanáticos con la presentación de un tráiler en el que muestra cómo será la experiencia frente a los controles.  El clip de casi cinco minutos detalla las funcionalidades del producto que, por primera vez, tendrá tres protagonistas que irán actuando de manera simultánea.

Con anterioridad, Rockstar North había adelantado el historial de los tres personajes a elegir: Michael, Trevor y Franklin. Tres hombres que habitan la imaginaria ciudad de Los Santos, un extenso mundo virtual, mucho más grande que el presentado en los títulos anteriores de la saga.

El perfil de los personajes

Michael es un ex ladrón de bancos, quien parece tener una vida perfecta junto a su esposa y dos hijos. Sin embargo, está deprimido y lo gorrean. “Soy rico y miserable”, dice. Trevor, es ex piloto militar y vive en un suburbio que respira metanfetamina. El último, Franklin, es un veinteañero de papeles no muy limpios, con una larga lista de crímenes menores, pero que intenta un desvío al camino bueno.

En algún momento, el trío confluye y comienza la aventura. Los robos de autos e incluso de helicópteros serán parte de las misiones que los jugadores deberán cumplir. También, a diferencia de sus predecesores, se podrá participar activamente en el desarrollo de los planes de atraco. Además, habrá espacio para actividades recreativas de los personajes, los cuales uno podrá ir intercambiando entre cada misión.

¿Cuál de los tres personajes elegirías?

Ve el video de presentación y cuéntanos.