Cuando tu ego va más allá de las redes sociales, cuando la selfie ya no es suficiente y requieres materializar el amor por tu rostro de alguna manera, queda claro que las formas tradicionales ya están agotadas.

Llenar tu casa con fotos, pedir que te pinten un retrato, mandar a hacer un álbum de tus imágenes ya es algo aburrido, sobre todo si tienes una muralla en tu casa que está esperando algo original que sostener.

¿Qué te parecería poner en ese lugar un retrato tuyo hecho con bloques de Lego? Esas piezas que tienen una habilidad especial para clavarse en nuestros pies también pueden transformarse en una obra de arte.

Un grupo de emprendedores está tratando de fundar en Kickstarter una iniciativa que pretende convertir una foto tuya en un mosaico hecho con piezas de Lego.

Básicamente, cuando este proyecto vea la luz, podrás subir al sitio web de la iniciativa una imagen de tu rostro o un logotipo. Luego, podrás personalizar los colores de la foto. Finalmente, tendrás dos opciones:

  • Podrás descargar un patrón que te permitirá comprar tus piezas de Lego (o quitárselas a tus hijos) y armar el mosaico.
  • Podrás pedir que te envíen todo el material, incluyendo las instrucciones y los bloques de Lego.

Lo mejor es que ambas opciones entregan lo mismo: la posibilidad de volver a jugar con Legos y armar tu mismo el mosaico.

Actualmente, la empresa está desarrollando el software necesario para generar el mosaico a partir de una foto y pidiendo ayuda a la comunidad de Kickstarter para lograrlo. Por ello, para que te vayas preparando, lanzaron un sitio web en donde podrás empezar a jugar con tus fotos y ver cómo se verán cuando encargues tu retrato hecho con Lego.