La edad le da a uno la falsa sensación de creer haberlo visto, oído y leído todo. Pero la capacidad del ser humano de sorprender a su especie es más grande que todo.

Quizás sea por los espectaculares efectos especiales, quizás por la actuación de Matt Damon, por lo llamativo del guión o de los paisajes marcianos. El hecho es que muchas personas creen que la película “The Martian” está basada en una historia real. ¿No nos creen? Vean esto:

 

Traducción: “Es una historia real? – La mujer que está a mi lado se lo ha dicho a su cita en The Martian la pasada noche”  
 

Traducción: Saliendo de The Martian, mi hermana preguntó: No está basada en una historia real, cierto? Me enrollé en posición fetal y sollocé tranquilamente.

 

Traducción: A las 2:46am – “Qué quieres decir con que nadie has estado en Marte? Quieres decir que The Martian no está basada en una historia real?” –  
 

Traducción: Realmente molesto que mi mamá pensara que The Martian es una historia real.

 

Traducción: @jayysoo acaba de preguntarme si “The Martian” está basada en una historia real. No tuve el corazón para decirle que Star Wars nunca sucedió tampoco.
 

La lista de usuarios de Twitter que han reportado el fenómeno con preocupación es bastante amplia.

Por eso, como una forma de reírse (¿o no?) de la credibilidad de la gente respecto a la situación de Matt Damon en la pelicula, un usuario de internet llamado Kyle Douglas creó una campaña en el sitio de crowdfunding GoFundMe con un importante objetivo: reunir fondos para traer a Matt Damon de regreso desde Marte.

Captura de pantalla 2015-10-09 a la(s) 0.20.07

Las razones de Douglas son de una nobleza que conmueve:

Necesitamos Matt vuelta en la tierra porque debe estar en otra película “Bourne”. Matt es también un amigo leal de otro gran actor de Hollywood, Ben Affleck, quien necesita el apoyo de Matt Damon mientras atraviesa por un divorcio. El no poder traer de vuelta Matt podría ser devastador a nuestra vida americana y tendrá un impacto devastador sobre la película si no rescatamos Matt.

#bringhomeMatt

La campaña requiere juntar 99 millones de dólares y, lamentablemente, hasta el cierre de esta publicación tenía un solo colaborador que había puesto US$ 5, dinero con que la misión no llegaría ni a la puerta de Cabo Kennedy en Florida.

Nosotros, fans confesos del actor, estamos reuniendo el dinero en XY para hacer nuestro aporte solidario. Pero vamos a solicitar que alguien hable seriamente con Matt para que tome conciencia y “siente cabeza” de una vez por todas. Tal como reporta este oportuno meme, ya es la tercera vez que hay que ir a rescatarlo de alguna situación complicada:

12115892_718739038262348_4846651981864173407_n