Los videojuegos de guerra poseen hoy niveles de realismo impresionantes. Los detalles en uniformes, armamentos e incluso en las locaciones donde se desarrollan son tan precisos que muchos teorizan sobre su utilidad militar. Al ser dispuestos bajo un modo “primera persona”, incluso, hay quienes afirman que se está en camino de reemplazar sofisticados y caros campos de entrenamiento de soldados por sistemas de entretención instalados frente al sofá de tu casa.

Más allá de los debates morales y éticos que puedan surgir de esta rama, la industria se solaza con el éxito que sus títulos generan. Hoy, por ejemplo, es momento de una batalla colosal: al explosivo lanzamiento de “Battlefield 4” de EA, este miércoles se suma la llegada de una nueva entrega de un clásico del género: “Call of Duty”.

call of duty1

Nuevos personajes y nuevas misiones en Call of Duty Ghosts

“Call of Duty: Ghosts” está ambientado en un futuro postapocalíptico en el cual Estados Unidos es casi borrado del mapa. A través de varias misiones, las cuales pueden realizarse de manera solitaria o en modo multijugador. Este año, el guión el juego además presenta lazos familiares entre los personajes y otras novedades que citamos a continuación:

  • Nuevas armas. Parte de cada nuevo juego de la serie es renovar armamento o agregar nuevas posibilidades de artillería. En “Call of Duty: Ghosts” se cuentan granadas termobáricas, rifles de asalto Honey Badger y Marksman Rifle IA2, por nombrar algunas adiciones. También se suman drones como vigilantes nocturnos y francotiradores abordo de helicópteros, los cuales pueden dar protección desde el aire
  • Mapas dinámicos. El mapa de eventos va cambiando de nivel a nivel. Con esta nueva característica dichos cambios permitirán a los jugadores a redirigir sus objetivos, entregando nuevas posibilidades y estrategias para enfrentar las misiones.
  • Personalización. Por primera vez en la historia de la saga, los jugadores tendrán la posibilidad de personalizar sus soldados, más allá del armamento que utilizan. Ahora se podrá manejar el aspecto físico, así como accesorios de batalla, entre los que destacan cascos y uniformes de combate. En el modo Prestige se podrán crear hasta 10 miembros de una escuadra.
  • Fuego bajo el agua. En anteriores versiones del juego había acción marina, pero era básicamente para meterse entre las líneas enemigas. Ahora, en una misión que sucede en pleno Caribe, habrá la necesidad de llevar armas y de disparar durante el buceo.
  • Compañía canina en las misiones. Entre los nuevos personajes aparece Riley, un perro pastor alemán que se une al equipo. Usa chaleco antibalas y una cámara-periscopio para chequear zonas de combate y marcar objetios de ataque antes de una misión. También lleva equipo de audio mediante el cual se le pueden dar órdenes, incluyendo lanzarse encima de un enemigo. Las tomas de movimiento fueron realizadas con dos pastores alemanes reales.

Una curiosidad final es que “Call of Duty: Ghosts” tendrá una resolución de 1080p en PlayStation 4 y de 720p en Xbox One, las nuevas consolas que aparecen en el mercado durante el mes de noviembre. ¿Por qué la diferencia? Según la compañía, la optimización del proceso para mantener la experiencia de 60 cuadros por segundos en la Xbox era necesario una resolución menor a la de PS4.

¿El precio del juego? El equivalente a 60 dólares.

Aquí el trailer de “Call of Duty: Ghosts”

Aquí una galería de fotos de “Call of Duty: Ghosts”:

fotos: Activision