Se murió Guido Vallejos, creador de la inigualable historieta Barrabases.

Vallejos fue un gran caricaturista, pero aquí es necesario separar al autor de su obra. Mientras el nombre del dibujante quedará manchado por un caso de obtención de servicios sexuales con menores de edad, Barrabases perdura en la memoria colectiva de Chile.

Barrabases es el verdadero Equipo de Todos.

Inspirado en tardes de fútbol en el Estadio Zambrano de Quinta Normal, Barrabases debutó en el diario Los Tiempos en 1954 para erigirse rápidamente en el reflejo de nuestros sueños dentro de una cancha de fútbol.

barrabases-02

EL 11 IDEAL DE BARRABASES

En el equipo de Barrabases, además, conviven jugadores de diferentes culturas, estaturas y pesos. Todos unidos por la alegría de Villa Feliz y dirigidos bajo las sabias palabras de Míster Pipa. Los resultados lo ponen quizás como el equipo más exitoso en la historia del fútbol chileno y su alineación 4-3-3 se recita de memoria.

El 11 ideal de Barrabases es con las manos seguras de Sam en el pórtico; la fiereza de la zaga compuesta por Ciruela, Roque, Mono y Pelusa; el talento de Bototo, Chico y Guatón en el campo; mientras que a cargo del gol están Pelao, Torito y Pirulete, capitán y superestrella.

barrabases

cazacomics.cl

Para el refresco, Barrabases tenía a Palmatoria, Patas de Palillo, Muñeco, Tanquecito, Loco, Cara de Auto, Pelucón, Cutufo y Orejorio.