¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?

El 2016 ha sido implacable. La lista de famosos fallecidos durante este año rompió el récord en la venta de pañuelitos desechables. Qué manera de llorar. Y lo peor es que no se detiene. Ahora, el 2016 también tuvo la osadía de golpear un terreno sacrosanto y simbólico como la niñez, al cobrar la vida de un personaje heroico de aquellos días. Muchachos, He-Man ha muerto.

Hace un tiempo, DC Comics decidió unir los universos de Masters of Universe con el de los Thundercats, en una movida que solo podemos catalogar bajo la palabra “genial”. Así vimos al Príncipe Adam -a.k.a. He-Man- uniendo fuerzas con la pandilla de Lion-O para detener al eje del mal compuesto por Skeletor y Mumm-Ra, quienes planean quedarse con la Espada de Grayskull

he-man

y la Espada del Augurio.

thundercats

Si no tienes idea de lo que estamos hablando es básicamente porque no tuviste infancia o eres demasiado joven.

Tampoco es te vamos a contar todo lo que pasa en el cómic, pero lo relevante (y perdonen el spoiler, pero este 2016 ha sido demasiado) es que en algún momento Mumm-Ra, con la ayuda de los espíritus del mal, se hace de la espada de Grayskull para usarla en el pecho de su propio dueño. 😭😭😭😭😭

mumm-ra

Varios pensaron que era una broma, pero con la salida reciente de He-Man/Thundercats #3 parece todo cierto. Al punto que hay una escena con un funeral para el príncipe de Eternia, en donde Lion-O incluso dice que era un buen tipo.

he-man-02

Igual, los superhéroes resucitan y, en una de esas, aquel es el destino que espera He-Man. Habrá que esperar qué ocurre en el futuro y ver si la historia la convierten en película. Porque eso pasa con los superhéroes.

Al menos, olor tiene.