Después del pañal -tuto- que te tranquilizaba al quedarte dormido, después de tu primera pelota de fútbol y tu colección de autitos de juguete, el control de tu consola es uno de los objetos que más adoras en tu vida.

Tanto que no sería raro que en tu lecho de muerte balbucees su nombre, tal como El Ciudadano Kane musita “Rosebud, Rosebud”:

“Joystick, joystick”

Simplemente, adoras tus controles. Soñaste con ellos cada Navidad, te dieron recompensas los días que terminaste los exámenes de la universidad e incluso te acompañaron el día fatal en que tu novia te dejó por otro. Punto, han estado en las buenas y en las malas, y es por eso que se merecían el homenaje que les hizo el diseñador francés Quentin Fevre.

El tocayo de Tarantino diseñó una serie de pósters como homenaje a los joysticks o gamepads. Para darle un poco más de nostalgia se centró en consolas del pasado, por lo que puedes ver los controles del Atari 2600, Super Nintendo y Nintendo 64, el mítico control del sistema Sega y las primeras ediciones del Sony PlayStation.

No hay mucho más que decir. Trata de detener la emoción con estos bellísimos pósters que el francés publicó en su cuenta de Behance y que claman ser colgados en tu pared de manera inmediata:

atari

nintendo

sega

supernintendo

nintendo64

playstation