¿Recuerdas aquellos días en que el tiempo no asfixiaba y te daba la oportunidad de admirar las formas de lo que te rodeaba? ¿Cuántas veces te recostaste en el pasto y te pusiste a mirar el cielo y las nubes, imaginando que estas eran objetos o criaturas mágicas como dragones o pegasos?

No fue hace mucho, lo sabemos. Pero el peso del día a día oculta la memoria en un rinconcito alejado de tu vida.

Martín Feijoó (Haedo, Argentina) vive hoy en Madrid, España. Es adulto, sin embargo, no olvida que fue un pibe ni ha sepultado el recuerdo de esas nubes. “De pequeño me contaron que la forma de las nubes estaba a cargo de los payasos expertos en globoflexia que vivían en el cielo para seguir entreteniendo a los niños”, cuenta en su tumblr Shaping Clouds, donde expone diversas nubes fotografiadas por él mismo y que luego transformó en dibujos de objetos, animales e incluso en un tiranosaurio rex. Es su forma de sacudir el polvo y descubrir la maravilla que a menudo ignoramos.

¿De dónde vino la idea de estas nubes transformers? El propio Feijoo se lo cuenta a XY:

“La idea de Shaping Clouds surgió durante mi viaje a México este verano. Pasé mucho tiempo en las carreteras del país, por lo que muchas veces simplemente admiraba el paisaje. Así empecé a notar que la forma de las nubes no era como las de Madrid: el cielo estaba muy claro y las nubes eran enormes, deformes y siempre cambiantes. Al mismo tiempo recordé esa idea que me habían contado de pequeño acerca del origen de la forma de las nubes, y allí fue donde ambas cosas se unieron y pensé voy a fotografiar las nubes que tengan forma de algo y cuando vuelva a Madrid, las voy a dibujar

-¿Cómo fue ese proceso?

Una vez en Madrid hice una selección de las nubes que mejor forma tenían. Las imprimí y utilicé papel transparente y una mesa de luz como base para mis creaciones. Así fueron saliendo el T-Rex, el perro raro, la gallina rusa (que originariamente era una gallina con peluca) y los demás. A medida que dibujaba una nube, más pensaba en lo siguiente: me di cuenta de que si le agregaba accesorios a los personajes los hacía más divertidos. Al mismo tiempo, cada nube contaba una historia.

Cuando los tuvo todos, Martín creó el el tumblr. Su idea es mantenerlos en el mismo sitio para que así la gente pueda disfrutar de sus dibujos. Aquí algunos que reflejan el proceso:
Nube gallina 01 Nube gallina 02 Nube nave 01 Nube nave 02 Nube Tortuga 01 Nube TOrtuga 02