El 2014 ya está casi instalado en el calendario, pero antes de abrazarlo hay que despedir al 2013. Se prepara el champañazo, se alista la comida, se compran calzones amarillos y se hacen listas con resoluciones y deseos para el año que viene.

Pero lo que importa es dónde mover el esqueleto, dónde conocer a tu próxima o próximo ex. En XY te mostramos esta fantástica guía con los mejores carretes de Año Nuevo en TODO CHILE. De norte a sur.

Norte Grande

Arica

Después de ver los fuegos artificiales en el Morro, la orden es diversión El evento más grande de la ciudad será en la disco SOHO, famosa por sus desbandes calentones. Año Nuevo Nightlife 2014 es el nombre de la fiesta con música retro, carnaval, latina en vivo, un espacio abierto y muchas otras posibilidades. En total, 20 bares conectados y cinco pistas de baile. La preventa tiene un valor de 15 mil pesos con bar abierto toda la noche. El valor del ticket en la entrada será de 20 mil pesos con derecho a dos tragos ¿El sector VIP? 70 mil pesos.

Otra alternativa es la fiesta “Stereonauta”, en Azapa, y que se autodefine como una “expedición sensorial” con diferentes salones, una zona al aire libre y hasta un subterráneo. El costo de la entrada es de 12 mil pesos para los primeros 200 boletos y 15 mil pesos para el resto. Habrá bar abierto hasta las 4 a.m.

Iquique

Fullcolors es el nombre del reventón que se hará en el multiespacio Terramar. Los organizadores prometen ser la “fiesta más pituca de Año Nuevo”. Su línea de venta habla de los mejores DJs latinoamericanos, bandas en vivo y cotillón luminoso. ¿Las entradas? Los precios de preventa son 50 mil pesos para el sector Golden VIP (bar abierto con bebidas energéticas, sushi, lounge, champagne, atención personalizada) y de 35 mil pesos para el Silver VIP (bar abierto, champagne y sushi).

thecircuit

La otra opción es The Circuit, que se desarrollará en Playa Brava. Mucho DJ, la Sonora Palacios y cuatro diferentes ambientes o circuitos, a los que se puede acceder dependiendo el valor de la entrada adquirida. Los precios varían según stock y pueden ser encontrados en este link.

Antofagasta

En la perla del norte grande, el evento que hace más ruido es el Sunlight 2014, en el casino Enjoy de la ciudad. El grupo estelar de la jornada son los cumbiancheros de “Villa Cariño”. La fiesta promete ser hasta las 7 de la mañana, tendrá cuatro ambientes y habrá dos espacios: uno general y otro VIP. Para saber más, visita este link.

San Pedro de Atacama

The Tour of Cube es una gira de fiestas electrónicas que recorrerá 8 ciudades de Chile durante el verano. Su primera estación será esta joya del desierto, justo en la noche de Año Nuevo. La fiesta se inicia a las 8 de la noche y promete unir música con mapping 3D. Las entradas pueden ser adquiridas en PuntoTicket. Van desde 33.000 pesos a 70.400.