“Breaking Bad” terminó y Walter White ha muerto. Su leyenda, eso sí, continúa como el cáncer que carcomía los pulmones del profesor de química devenido en amo de la metanfetamina.

Reflejo de ese legado es “Metástasis”, la versión latina de la serie de TV, y que está siendo producida por Sony en Colombia. El estreno de la producción se espera para la primera mitad de 2014.

Mientras el mundo espera, Diego Trujillo, actor colombiano a cargo de dar vida a Walter Blanco, el Walter White bajo el Ecuador, responde cinco preguntas a XY

1. Diego , ¿cómo tomas el papel de Walter White? O en este caso, Walter Blanco.

Con emoción y sabiendo que es un reto inmenso en mi carrera. Es un paso muy importante en mi carrera.

2. ¿Qué diferencias habrá entre “Breaking Bad y “Metástasis”?

Si bien seguimos la estructura y que la mayoría de las escenas son idénticas, hay un contexto distinto. Esto lo hacemos en Bogotá, que es mucho más urbana que Nuevo México. Sale del desierto. Acá además no son populares las casas rodantes, por lo que nuestro primer laboratorio es un bus escolar viejo. Los recursos tampoco son los mismos de Estados Unidos. Lo adaptamos a nuestra idiosincrasia.

3. Para Bryan Cranston, el Walter White original, la escena del calzoncillo en el primer episodio resume el patetismo del personaje. ¿Cómo fue aquella escena para ti?

Estoy de acuerdo. Refleja todo lo que está pasando Walter en ese momento, que es bastante deprimente en su vida. La imagen del tipo en calzoncillos, refleja ese patetismo. Aunque para mí fue más complicado, porque no la grabamos en el desierto, sino que en un páramo afuera de Bogotá donde hacía un frío tremendo y que sufrí en carne propia.

4. Colombia ha hecho varias adaptaciones de series gringas: “Vuelo 1503” (Lost), “Amas de casa desesperadas” (Desperate Housewives) y “A corazón abierto” (Grey’s Anatomy). Ninguna tuvo mayor éxito. ¿Qué tiene “Metástasis” que permite creer que esta vez será diferente?

Yo trabajé en “Amas de casa desesperadas”. Pese a su buena calidad, esta tuvo errores de adaptación, no se tuvo en cuenta que el estilo de vida no se ajustaba a la realidad colombiana, la gente no se identificó. Por el contrario, ahora siento que lo hacemos con gran calidad, los recursos técnicos son maravillosos y se aterriza a un contexto reconocido.

5. Hace poco una serie de narcotráfico tuvo un gran éxito en Colombia y otros países latinos: “Escobar, el patrón del mal” ¿Qué diferencias puedes ver entre esta y “Metástasis”?

Escobar es una historia real y recreaba los hechos que marcaron la vida del narcotraficante. La diferencia enorme con “Metástasis” es que esta es ficción. Si bien hablan temas comunes, “Metástasis” no se centra tanto en el narco, sino que, a mi modo de ver, en el poder de corrupción del dinero.

Revisa el trailer de “Metástasis”.