Dentro de las cámaras de acción que se venden, la GoPro cautiva corazones. Su calidad y versatilidad, a pesar de su precio, han hecho que muchos usuarios alrededor del mundo quieran adquirir una para ser protagonista de sus propias aventuras en video.

GoPro ha generado el nacimiento de todo un grupo de accesorios para darle a la cámara los más variados usos. El bastón para hacer tomas “selfies” es uno de los más populares, pero convengamos que este y otros accesorios tienen precios demasiado elevados para lo que son.

No hay mejor estímulo para la inventiva que ahorrarse dinero y el chileno Juan Pablo Zapata es una buena demostración. Publicó un completo videotutorial en Youtube para enseñarnos cómo crear un bastón o stick con materiales que puedes comprar en una tienda de artículos de hogar y construcción.

Este amante de las bicicletas armó un simple pero efectivo clon DIY (Hazlo Tu Mismo, por sus siglas en inglés) del conocido GoPole. Se ahorró los más de $45.000 CLP que cuesta este aparato y dejó una lección para que todos fabriquen el suyo.

El listado de materiales incluye:

  • Tubos de PVC de 20 y 25 mm.
  • Soporte para GoPro
  • Pernos y tuercas
  • Huincha aislante eléctrica

Con su taladro eléctrico, unas brocas y paciencia armó su maravilla que puedes ver, con ejemplos incluidos, en este video: