He aquí frente a ustedes John Collins, un tipo que por 48 años ha intentado dar lo mejor de sí en beneficio de toda la humanidad. ¿Su gran misión? Crear avioncitos de papel capaces de batir récords mundiales y que no mueren lánguidamente apenas salen desde tus manos.

Su compromiso, ciertamente, ha dado frutos. Uno de sus aviones tiene la marca universal de 68 metros de vuelo, un hito conseguido en 2012.

Háganse esa.

CÓMO HACER AVIONCITOS DE PAPEL MAESTROS

Bueno, el tipo es toda una eminencia y recorre el mundo hablando sobre cómo construir aviones de papel maestros. Su figura es reconocida y respetada al punto que, recientemente, fue invitado por las facultades de Diseño y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard para compartir su conocimiento con las nuevas generaciones.

Ahí habló de curvas, centros de gravedad y el efecto Magnus, un fenómeno que básicamente describe cómo la rotación de un objeto afecta su propia trayectoria en elementos como el aire. Todo muy fascinante…

Lo mejor, sin embargo, es que su visita a Harvard fue coronada con un video/tutorial para crear un avioncito de papel con el que puedes lucirte ante tus amigotes.

¿Quieres saber más? Visita el sitio de John Collins, The Paper Airplane Guy.