La memoria de Steve Jobs se resiste a morir.

La mejor prueba de ello es el empeño que pusieron los integrantes del programa “Diggers” del canal National Geographic. Gracias a ellos se encontró una cápsula del tiempo donde el creador de Apple había colocado un ejemplar del mouse modelo Lisa en 1983.

Para ser justos, Jobs no fue ni el creador de la idea ni el único que puso objetos dentro de la cápsula, pero si fue uno de los asistentes más destacados a la Aspen International Design Conference. En aquella oportunidad, se acordó poner una serie de objetos dentro de un tubo metálico con la idea de dejar un legado a los años venideros y a las futuras generaciones.

Mouse-Lisa-encontrado-en-el-interior-del-Time-Tube-570x330

Probablemente, el objeto más importante de la cápsula

El plan original era desenterrar la cápsula en el año 2000, pero una serie de cambios en los mapas urbanísticos hicieron imposible ubicar dónde había sido enterrada. La búsqueda no cesó hasta que, con la ayuda del programa “Diggers” y algunos de los participantes en el entierro de la cápsula, ésta pudo ser hallada en septiembre de 2013.

A pesar de ello, no será hasta el 25 de febrero que no se conocerá el proceso de extracción de la cápsula. Ese día se emitirá por primera vez el capítulo de “Diggers” donde se muestra lo que se descubrió dentro del gigantesco tubo metálico.

Ya se ha ratificado lo que los fanáticos de Apple esperaban: el mouse modelo Lisa que fue utilizado por Steve Jobs para dar su conferencia en 1983 estaba en perfectas condiciones. Además, apareció un cubo Rubik, un guión de la serie de televisión de NBC’s “Hill Street Blues”, una cámara Kodak Instamatic y un paquete de 6 latas de cerveza Ballentines.

Acá te dejamos un adelanto del capítulo: