La COP21 o Conferencia de París comenzó esta semana con los líderes del mundo reunidos con un objetivo común: salvar o al menos tratar de salvar al planeta de los profundos daños que le hemos causado gracias al calentamiento global. Estos son tan serios que algunas voces, como la de la científica Elizabeth Kolbert, aseguran que estamos frente a una sexta extinción masiva de especies hacia el final de este siglo. Parecida a la que acabó con los dinosaurios.

Los llamados de alerta se multiplican y a la lista sumamos “Racing Extinction: Cuenta regresiva”, un documental realizado por el ganador del Oscar, Louie Psihoyos, y que será transmitido el miércoles 2 de diciembre a las 21 horas, por las pantallas de Discovery Channel. El programa podrá ser visto en 220 países, en un maratón de 24 horas que comenzará en Nueva Zelandia y acabará en Estados Unidos.

A través de 120 minutos, “Racing Extinction: Cuenta regresiva” pretende mostrar la responsabilidad humana ante esta eventual catástrofe, centrándose en dos principales amenazas:

  • El tráfico de especies
  • Las emisiones de dióxido de carbono

“Con la ayuda de Discovery pienso que podemos crear un punto de inflexión que desencadene el cambio que necesitamos para preservar un planeta que pueda sustentar la vida para todas las especies. Nunca ha habido un momento más importante para estar vivo en este mundo que el presente: las decisiones que tomemos en los próximos años impactarán en la Tierra y en las especies animales durante millones de años”, comentó Psihoyos

Racing Extinction

La idea es que además del documental se haga campaña en las redes sociales bajo el hashtag #StartWith1Thing, el cual pretende cambiar nuestro modo de mirar el mundo. Ojalá nos salvemos.