Ron Howard es una eminencia en esto del cine y las series de televisión. Las ha hecho todas. Ha actuado, dirigido y producido gran cantidad de material para la TV y la pantalla grande y, además de haber ganado un Oscar, tiene entre sus créditos el haber personificado al pelirrojo Richie Cunningham de la serie “Happy Days”, haber aparecido en “Bonanza”, haber dirigido “Apollo 13”, “El código Da Vinci” y “Cinderella Man”. Para coronar todo: es el narrador de la serie “Arrested Development”.

Un capo. Y en ese camino hacia la grandeza, tenía que toparse algún día con The Beatles.

Por eso, una de sus últimas empresas ha sido revisar aquellos años locos en que los Fab Four estuvieron de gira. Esos escasos cuatro años donde los muchachos de Liverpool se pasaban arriba de un avión o un bus, tocaban sin saber en qué ciudad estaban y se encerraban los hoteles para escapar de las desesperadas fans y un mundo que era devorado por la beatlemanía.

Con material exclusivo, nunca antes visto, entrevistas a Paul McCartney y Ringo Starr, el documental “Eight days a week: The touring years” pretende abordar la historia jamás contada de aquel período.

El trailer recién dado a conocer solo nos hace desear que llegue septiembre, mes de estreno mundial del documental en los cines.