A principios de año, “Cobain: Montage of Heck” dejó a todos los asistentes del festival de cine de Sundance con un feroz nudo en la garganta.

El film es el primer documental autorizado sobre el ex líder de Nirvana y las imágenes muestran una dimensión nunca antes vista del artista, su versión más íntima.

Brett Morgen, su director, trabajó con material proporcionado directamente por Courtney Love, su viuda, y Frances Bean Cobain, su hija. El resultado es una avalancha de material inédito, canciones desconocidas y un retrato muy casero del rockero que se quitó la vida en 1994, cuando apenas tenía 27 años de edad.

En ese perfil tan cercano era inevitable toparse con grabaciones caseras en que se notan los efectos de la heroína. En vez de ocultarlos, Morgen -con el consentimiento de la familia Cobain- exhibe momentos complejos que, según él, sirven para “derribar mitos y dejar de dar una visión romántica sobre el uso de drogas”.

“Cobain: Montage of Heck” será estrenada el lunes 4 de mayo en la señal estadounidense de HBO. En la espera, Yahoo UK estrenó el primer trailer del documental.