Mientras estás sentado en el cubículo de tu oficina, hay gente que se gana la vida sacando fotos de mujeres hermosas. OK, lo sabemos, la vida es cruel con tus sueños. Lo que no es tan obvio es el proceso detrás de esta esforzada labor y que busca ser retratado en Nude, un documental sobre cómo se hace un calendario de desnudos. “Artísticos”, obviamente.

La producción es del canal estadounidense STARZ y se centra específicamente en el trabajo del fotógrafo David Bellemere para NU Muses. Durante la sesión fotográfica también se exploran la percepciones de la desnudez en el arte, los procesos creativos que requiere un trabajo como este, así como las redes sociales están dando vida a las aspiraciones de jóvenes modelos alrededor del mundo.

Interesante, ¿no? Para que te hagas una idea más clara de lo que hablamos, Nude tiene un trailer que incluye material NSFW, pero que como es “artístico” pasó de largo por las censuras de YouTube. Y si está en YouTube, no hay necesidad de permisos o incómodas excusas. De hecho, es un buen tema de discusión.

Nude se estrena el pantallas el próximo 29 de octubre y seguro te hará replantear tus decisiones laborales.

¿Soñaste alguna vez con ser fotógrafo? ¿Qué te hubiese gustado retratar?