El mundo occidental juega peligrosamente contigo. Los medios, la literatura y las películas te han hecho creer que ante el ataque de un virus o misteriosa enfermedad que transforme a la gente en Zombie tu no te transformarás en uno de ellos. Al menos no de inmediato. Quizás queriendo profitar de tu confianza al respecto, han lanzado una serie de productos y libros que te previenen y te informan para que estés preparado para un Apocalipsis Zombie.

¿Y qué pasaría si tu fueras el “paciente cero” de aquel virus? ¿Qué sería de ti si, en vez de perseguir muertos vivientes, fueras uno de ellos?

Basado en el libro “El Arte de la Guerra” escrito por el famoso estratega militar chino Sun Tzu en el siglo VI AC, el desconocido autor Sun-Tzumbie creó “El Arte de la Guerra para Zombies”, un texto que ayuda a los Muertos-Vivientes a sobrevivir en la tierra de los vivos y a transformar a la Horda en un grupo organizado.

artof_3_f

Los grabados de Bruce Waldman ilustran este texto.

El libro cuenta con material adicional provisto por Madame Cadavre Exquis, quien tradujo el manuscrito de Sun-Tzumbie con la ayuda de académicos Muertos-Vivientes en Santo Domingo, Transilvania y Nueva Orleans. Las espectaculares ilustraciones, un verdadero acierto en este libro, pertenecen a Bruce Waldman, un maestro del grabado cuyo trabajo es parte de las colecciones permanentes en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y la Colección Real de Londres y la Biblioteca del Congreso de Washington DC.

El texto revela los más antiguos secretos de los zombies para hacer frente a los vivos. Porque no se trata solo de caminar o correr desesperados en busca de cerebros, no señor… la guerra es un arte que requiere preparación y estrategia.

En esa línea, Sun-Tzumbie entrega relevantes consejos para los nuevos Muertos-Vivientes, algunos de los cuales reproducimos aquí por si el Apocalipsis llega sin que hayas comprado tu copia en papel (US$ 8.96) o para Kindle (US$ 3).

artof_2_f

Dedicado a los nuevos reclutas de las Horda.

Las principales enseñanzas de Sun-Tzumbie:
Sun-Tzumbie, autor de los manuscritos que dieron origen al libro, desapareció en el año 918 AA (Antes del Apocalipsis) poco después de crear este texto en papel. Se cree que es un Muerto-Viviente y que está en reclusión en un área remota cerca de la frontera entre Tayikistán y China, aunque se reportan apariciones no confirmadas en Uzbekistán y Cachemira.

1. Sun-Tzumbie dijo: En la guerra por la DOMINACION MUNDIAL, el Zombie no toma órdenes de nadie. Toma cabelleras, cereeeeeebrooooossss, en cambio. Y ocasionalmente un bazo o un hígado. Mantener reunida la Horda, encerrándola hasta que estés listo para atacar es una buena idea.

2. Sun-Tzumbie dijo: En la guerra, el General Zombie recibe las órdenes del Soberano Zombie, junta su ejército, concentra sus fuerzas y toma las armas/brazos (y las piernas).

3. Sun-Tzumbie dijo: Cuando estén peleando en formación con la Horda, usa los principios básicos de dividir (miembro por miembro es el método ideal) y devorar.

4. Sun-Tzumbie dijo: Quien es el primero en el campo y espera la venida del Enemigo va a estar fresco para la pelea; quien sea segundo en el campo y deba apurarse a a batallar llegará pasado su “fecha de vencimiento”. En otras palabras, el más adelantado y más intacto zombie obtendrá los cereeeeeebrooooossss. El zombie tardío llegará después de que todos los demás hayan comido.

5. Sun-Tzumbie dijo: Venimos ahora con la pregunta de acampar a la Horda y observar los movimientos del Enemigo. Pasa rápido sobre los campos abiertos, donde puede ser fácil para un tirador de primera meterte un tiro en la cabeza. Evita las colinas, ya que tus habilidades para escalar son limitadas. Manténte en zonas urbanas si puedes, hay abundancia de presas.

 

artof_4_f

Todo un tratado militar para los Muertos_Vivientes

Los 5 esenciales para la victoria:

1. El Zombie que sabe cuando combatir y cuando alejarse, vive para comer otro día.
2. Ganará quien sepa como manejar grandes y pequeños grupos de Humanos
3. Ganará cuando la Horda esté inspirada por el Espirítu de los Muertos-Vivientes. Porristas reanimadas pueden ser usadas para este propósito.
4. Ganará quien retenga el elemento de la sorpresa. No pare de tomar fotos.
5. Ganará quien persevere y no sea interferido por preocupaciones sin importancia. El Apocalipsis es un momento inadecuado para empezar a obsesionarse por aquellos ticket de estacionamiento sin pagar. En vez de eso, caza a esa inspectora y muéstrale su propósito a lo Muerto-Viviente. No solo te justificarás a ti mismo, sino que además habrás reclutado a un nuevo miembro para la Horda.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.