Playboy acaba de anunciar el fin de una era: después de 62 maravillosos años dejará de publicar mujeres desnudas. Sí, la revista símbolo de la revolución sexual estadounidense decidió que el papel ya no puede competir contra las garras de internet, que los tiempos han cambiado y que es momento de enmendar el rumbo.

La propia revista explicó sus razones:

“El año pasado relanzamos Playboy.com como un sitio seguro para el trabajo y descubrimos algo sobre nuestros lectores y nuestra identidad: el conejo trasciende a la desnudez. Diez millones de lectores vienen a nuestro sitio sin desnudos por fotos de mujeres bellas, pero también por artículos y videos con nuestro humor, sexo y cultura, estilo, vida nocturna, entretenimiento y secciones de videojuegos. Siempre hemos sido entretenimiento para hombres con periodismo de excelencia y grandes obras de ficción. Playboy es un árbitro cultural de belleza, gusto, opinión, humor y estilo”

🙁

Según cifras internas, el cambio del sitio web redujo la edad promedio de los lectores de 44 a 30 años, una sección demográfica fundamental en términos publicitarios.

Pero si bien no habrá más mujeres desnudas, Playboy no renunciará a la belleza femenina. Seguramente, caminará las rutas de Esquire, GQ o Instagram. La nueva versión estará disponible a partir de Marzo 2016 (febrero) y, a modo de broma, el sitio web de la revista entregó un adelanto de qué debemos esperar en la nueva Playboy.

Playboy1

Playboy2

Playboy3

Más en este link