Comienza uno de los eventos más entretenidos y esperados del verano santiaguino. La sed arrecia y este 14 de enero es el momento para dar el corte de cinta e iniciar la Bierfest Santiago 2016.

La séptima edición de la fiesta de la cerveza se realiza nuevamente en el Parque Padre Hurtado, se extenderá hasta el 17 de enero y reúne a 35 expositores, varios restaurantes y un puñado de bandas que tocarán en vivo para los asistentes.

Sin embargo, la reina de esta fiesta es la chela y este año hay varias alternativas para dejar a los asistentes pidiendo más.

1. AMBROSÍA – CERVEZA DE CANNABIS

ambrosia

La cannabis no podía estar ausente de esta noble cruzada cervecera y estará muy presente en la feria. No solo gracias al empeño de los asistentes, sino principalmente gracias a la marca Ambrosía que presenta su chela con aroma y sabor a marihuana.

Pero tranquilo, que probarla no será un doble combo. La ganja es utilizada en el proceso de carbonatación de Ambrosía como una forma de naturalizar el producto, por lo que el brebaje no contienen THC.

Tienes que probarla si o si, ya que estamos frente a una cerveza premium estilo Golden Ale elaborada en el bellísimo Cajón del Maipo, trabajada con aguas de vertientes del sector El Canelo.

 

2. MACHO CABRÍO – La más alcohólica de Chile

primitiva

Prepárate para recibir un verdadero espolonazo. Por quinto año consecutivo estará presente la cerveza más alcohólica de Chile, lista para causar estragos entre los que beben y no manejan.

La Primitiva Ale llega nuevamente a los pastos de ex Intercriminal Intercomunal de La Reina con sus 15° y de la mano de sus creadores, la empresa Macho Cabrío. Se trata de una edición limitada de 20 litros, así que el que no se apura se queda debajo de la mesa.

Si 15º es mucho para ti, no hay problema. La marca del chivato tendrá además dos cervezas nuevas: La Yagana Ale, una rubia con jengibre y cedrón de 5° alc, y la Errante Ale, una chela negra con mucho cuerpo y coco tostado de 6°. Todas elaboradas con fruta 100% natural, nada de colorantes ni saborizantes.

 

3. GULDEN DRAAK – Petrus Aged Red

petrus_aleagedred11p2x4__78098.1375470496.1280.1280

Elegida como la mejor cerveza en la Guía de Pascual Ibáñez 2016, llega a la feria la Petrus Aged Red. La trae la reconocida marca belga Gulden Draak.

Estamos hablando de una cerveza con 10% de extracto de jugo natural de guindas envejecidas en barrica de roble, color rubí con espuma rosa pálido.

Definitivamente, una chela para probar en estos días calurosos. Su sabor frutal de seguro te va a refrescar.

 

4. KROSS- Huesillo Saison

huesillo

En serio… ¿Hay algo más refrescante que un Mote con Huesillos? Difícil, ¿cierto? ¿Y qué tal una cerveza con sabor a huesillo?

Kross viene dispuesto a emocionar tu paladar de chileno con EL lanzamiento de temporada. La marca de Curacaví, en colaboración con la neoyorkina Evil Twin, elaboró una rubia refrescante y aromática estilo Saison Belga con el sabor inconfundible del huesillo.

La novedad es que una parte de la cerveza se añejó en barricas de vino Chardonnay (Valle de Casablanca) y la ootra se fermentó con huesillos rehidratados en la misma cerveza.

5. SLAVIA- La checa elaborada por mujeres

stefanus

En el 2012, nació en Santiago una cervecería checa.

Lo que parece un contrasentido, se entiende de inmediato cuando te explican que dos mujeres maestras cerveceras de la República Checa decidieron crear en suelo chileno una chela con toda la tradición de su país de origen.

Slavia estará presente en la Bierfest para robarte el corazón con dos variedades: Bohemian Lager y Dark Lager, ambas reconocidas por la crítica especializada como productos de muy buena calidad.