El calor en Santiago de Chile arrecia. Temperaturas de más de 34º, sol abrasador, incendios forestales y una ciudad que paulatinamente se va vaciando son el contexto ideal para olvidarse de las altas temperaturas por cuatro días y dejarse llevar por el placer que todo hombre que se precie de tal debería disfrutar: el de tomar, solo o acompañado, unas frías y ricas cervezas.

Desde el 16 al 19 de enero se realizará en la capital la quinta versión de la Bierfest Santiago, la Feria Cervecera Gastronómica que reunirá más de 150 variedades de este vital elemento y a más de 80 expositores que se dedican a su noble producción. El lugar será el espacioso Parque Padre Hurtado de la comuna de La Reina.

40718_105657876170386_3444700_n

Cerveza fría, chicas y una amplia alternativa gastronómica.

Ricardo Price, productor general de Pronueve, empresa que organiza el evento, señaló que “nos interesa que la gente vaya a Bierfest para disfrutar en familia” y agregó que la idea de esta edición es fomentar la cultura cervecera con expertos que puedan enseñar a los consumidores cosas tan simples e importantes como diferenciar entre una buena y una mala cerveza.

Además de las “birras”, la Bierfest será también un lugar en donde la familia podrá encontrar de una gran variedad de comidas -desde hamburguesas a comida india- y disfrutar de las bandas chilenas Juhl, Sangre de Toro y Fucking Blues Band, además de los grupos Piedra Negra, Ballbreaker, Eleven 2 y Brain Damage: los más reconocidos tributos a Pearl Jam, AC/DC, U2 y Pink Floyd, respectivamente.

Los niños también tendrán su espacio. La Bierfest Santiago tendrá lugares especialmente habilitados para ellos con juegos típicos y premios.

Los valores de las entradas están entre los $2.000 a los $5.000 para quienes compren la preventa, y de $2.500 a $6.000 para los que compren su ticket en el mismo Parque Padre Hurtado, según el día de la visita. La tercera edad está especialmente invitada los días jueves y viernes con valores preferenciales. En el caso de los menores de 14 años, su acceso será liberado para cualquiera de los 4 días que durará la fiesta de la cerveza.

Si quieres más detalles, mira esta fanpage de la Bierfest o revisa el sitio oficial.