El ceviche es un plato sin bandera, aunque es orgullosamente peruano. Pero lo importante no es su nacionalidad, lo relevante es que viene directamente de Perú para el goce infinito y más absoluto de todos los paladares.

Y si hay un momento para celebrar esa mezcla deliciosa de pescado, limón y cebolla es en “Día del ceviche”, un evento que se realizará este 2 y 3 de mayo en el moderno lugar de eventos “Centro Parque”, ubicado en el Parque Araucano.

La segunda versión de este verdadero festival cevichero reunirá a los especialistas peruanos más reconocidos en el medio que se harán acompañar de chefs venidos directamente desde el Rímac.

Día del Ceviche_1

 

En el evento se realizará además un concurso que premiará al “Mejor ceviche tradicional” y “Mejor ceviche de autor”, con un jurado integrado por críticos gastronómicos, propietarios y chefs de restaurantes peruanos, entre otros expertos.

Para darle sabor al fin de semana largo, el “Día del ceviche” contará con más de 15 expositores y una cocina interactiva para hacer participar a los asistentes.

Prepara el paladar para los tiraditos, el pulpo al olivar, choritos a la chalaca, ceviche palteao, jalea marina, chicharrón de pescado, parihuela, ceviche de pato, ceviche de pollo, leche de tigre y otras preparaciones del tradicional plato insigne de la costa Pacífico.

Las entradas puedes adquirirlas en TicketPlus. Más información puedes encontrarla en el sitio oficial del evento.

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com