Hace algunos años comenzó lo que nadie en Chile creía posible: la realización de una feria abierta a todo el público donde se conversara, analizara y celebrara la Cannabis Sativa.

Este viernes 21 de noviembre, el milagro vuelve a ocurrir. Comienza la tercera edición de la ExpoWeed, la feria que reúne en tres días a los máximos exponentes de la cultura hemp local e internacional, autoridades del poder legislativo, grupos musicales y especialistas en los usos medicinales de la marihuana.

La feria se realizará este 21, 22 y 23 de noviembre en el Parque O’Higgins. En alrededor de 6000 metros cuadrados habrá espacio para más de 50 stands de empresas nacionales y extranjeras que expondrán las novedades del rubro.

En un país que está en plena discusión sobre los usos recreativos, sacramentales y medicinales de la hierba, la feria comenzará con la conferencia “Hacia una nueva política de drogas y una nueva regulación sobre cannabis”, en donde participarán el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, el alcalde de La Florida y militante UDI, Rodolfo Carter, el senador PS Fulvio Rossi, el diputado del PRSD Alberto Robles y el militante del PPD Marco Antonio Núñez, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Una de las conferencias principales será respecto al uso terapéutico de la marihuana. Además de expertos de Francia, España Uruguay y Chile, participarán:

  • Steve de Angelo, director y dueño del Harborside Health Center, el dispensario de marihuana medicinal más grande de Estados Unidos
  • Rick Simpson, quien viene tratando con marihuana a más de 5000 personas, con diferentes patologías
  • Lester Grinspoon, profesor emérito de psiquiatría de la escuela de Medicina de la universidad de Harvard.

En el escenario Top Crop Stage se presentarán las bandas Electrodomésticos, Astro, AbyaYala, Shamanes, Marciano, Tiro de Gracia, La Pozze Latina y Bitman. El reggae internacional, aquel soundtrack ideal para la feria, lo traerá Ky-Mani Marley (el hijo de Bob, por si te cabe alguna duda).

En este evento puede participar toda la familia, por lo que los organizadores crearon la guardería “Kid Garden”. Mientras los padres pasean por la feria, los niños estarán jugando y aprendiendo con talleres de huerta con verduras orgánicas.

Las entradas están a la venta por el sistema Ticketek y cuestan $8.000 diarios, aunque hay un abono por los tres días por solo $18.000.