La cumbre de la cultura gamer en Chile comienza hoy. La Festigame 2014 se extenderá hasta el 17 de agosto en la Estación Mapocho y trae interesantes novedades para los fanáticos de los videojuegos.

Aquí te entregamos algunas:

  • ¿Steven Ogg? Los iniciados en este mundo van a reconocer de inmediato su voz. Steven es el actor que trabajó más de tres años para dar vida con su cuerpo a Trevor Philips, el genial personaje de GTA V
  • La presencia de Charles Martinet, la voz de Mario de Nintendo
  • Una grande. Uno de los principales atractivos de esta versión de la feria será el lanzamiento oficial de la XBOX One en Chile, consola que aparecerá en el mercado el próximo 2 de septiembre y que hasta ahora sólo era posible comprar en Estados Unidos
  • “FIFA 15” también saldrá a la cancha con novedades que podrás experimentar en la feria. Gracias a la demo podrás ver en persona el comentado “motor emocional” que permite a los personajes-jugadores reaccionar ante jugadas e interactuar entre sí.
  • ¿Más de Nintendo? Lanzarán el spin off de “The Legends of Zelda”, “Hyrule Warriors” y el  esperado “Super Smash Bros” para Wii U y 3DS
  • Quienes pudieron acceder a la compra de una de las 4 mil entradas VIP para hoy podrán ver a Lalo Ibeas (Chancho en Piedra), quien lanzará un proyecto de música inspirada en videojuegos llamado “Perno”.

Para el final, y en párrafo aparte, dejamos la “vida extra” en materia de invitados: hablamos de la bella Lindsay Elyse, reconocida cosplayer que fabrica sus trajes y los luce en todo el mundo. En esta oportunidad, Lindsay estará dando autógrafos y se reunirá con los cosplayers locales que participarán en competencias.

Para quienes se tienen que quedar en la casa, la feria contará con un streaming que permitirá seguir las alternativas del evento desde las 14:00 a las 22:00 horas todos los días.