Hace poco tiempo vimos la luz. Descubrimos que, a pesar de todas las películas e historias terroríficas que se cuentan sobre él, el tiburón es un animal de una nobleza impresionante, casi siempre inofensivo. Al mismo tiempo, y con tristeza, nos dimos cuenta de que el verdadero depredador del mar es el ser humano y que los escualos son víctimas inocentes en la batalla interna contra nuestra ignorancia e inclaudicable ambición.

Los tiburones son seres maravillosos y ahora podemos conocer un poco más sobre su mundo: “Planet Shark: Tiburón, el rey del océano” es un exhibición que estará montada en el Mall Plaza Vespucio de Santiago de Chile y en la que además de capear el calor tendrás la chance de aprender detalles de su vida junto a tu familia.

El trabajo fue realizado con la colaboración de expertos en este animal, así como en acuarios y en cinematografía oceánica. Parte de sus gracias son:

  • Impresionantes modelos de tiburón, moldeados a partir de escualos reales
  • Una extraordinaria colección de dientes y mandíbulas de especímenes reales
  • Fósiles que bordean los 370 millones de años y que demuestran su éxito en las aguas del planeta

Planet Shark_b

Por si fuera poco, la muestra incluye un recorrido cinematográfico de 45 minutos. Pero no cualquiera. Gracias a la tecnología SENSORY4 podrás tener una experiencia multisensorial inmersiva, la cual te hará creer que estás en el fondo del mar. También podrás enterarte de encuentros entre tiburones y humanos, descubrir su anatomía, además de los esfuerzos para protegerlos de la caza indiscriminada que sufren para cortarles sus aletas.

“Planet Shark: Tiburón, el rey del océano” estará abierta de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; sábado, domingo y festivos desde las 11:00 a las 20:00 horas. El valor de las entradas es de $5.900, los niños y la tercera edad pagan $4.100, estudiantes (con tarjeta TNE) $4.100. También hay un pack familiar que te permitirá conocer los secretos de esta especie por $16.000.