Ya es toda una tradición en Santiago el enfrentar el verano con un calor intenso, lindas promotoras, buena comida y cerveza muy, muy fría.

Justo cuando los termómetros siguen marcando más de 30º comienza la sexta versión de la Bierfest Santiago, una feria gastronómica que volverá a instalarse en el Parque Padre Hurtado de la comuna de La Reina para dar espacio a más de 150 variedades de cervezas artesanales y donde destacan importantes productores del vital elemento como Prost, Quebrada, Valbier, Gulden Draak, Tubinger, Rothhammer, Guayacán, entre otros.

La versión 2015 de feria comienza el 15 de enero y se extenderá hasta el 18 del mismo mes. Como cada año, los organizadores están haciendo énfasis en que sea un evento para toda la familia, por lo que tendrá espacios especialmente habilitados para los niños, con juegos típicos y premios. Además, se ha hecho un especial énfasis en la seguridad con la contratación de 50 guardias privados que cuidarán a los más de 25 mil asistentes que se esperan durante los 4 días del evento.

Además de las “birras”, la Bierfest será un lugar donde podrás buscar la comida perfecta para tu chela. A los restaurantes “Juan y Medio”, “Fritz” y “La Fuente Chica” se sumará una variada oferta de comida rápida como shawarmas, pizzas, empanadas, variados tipos de sándwiches, gastronomía chilena y alemana, entre otras.

Las entradas cuestan desde $5.000 para quienes las compren en el recinto. Hay precios especiales para la tercera edad y los menores de 14 años tendrán acceso liberado para cualquiera de los 4 días que durará la fiesta de la cerveza.