Son tiempos difíciles para los zombies en Chile. El creciente número de humanos que se capacitan en el combate, junto con las series de televisión que enseñan lo que hay que saber cuando llegue el Apocalipsis, son una amenaza para la horda. Sin embargo, el mayor riesgo hoy es la falta de financiamiento para los muertos vivientes.

La tradicional caminata de los resucitados por el centro de la ciudad de Santiago, que el año pasado cubrimos en XY, corre peligro debido a la falta de auspiciadores. Los organizadores necesitan 12 millones de pesos chilenos para financiar la versión 2014 de esta marcha y no han encontrado personas, vivas o muertas, que se pongan la mano en el corazón latiente o putrefacto y que estén dispuestos a auspiciar el evento.

Sin embargo, la Zombie Walk 2014 se niega a morir. Por eso, los organizadores lanzaron una campaña en Idea.me, el sitio de crowdfunding latinoamericano, para que sean los propios resucitados los que financien la sangrienta caminata por las calles de la capital el próximo 6 de diciembre.

La campaña estará disponible por un par de semanas y los organizadores de la marcha están tratando de motivar a los participantes a través de este video:

La Zombie Walk partió en el 2008 como una iniciativa que reunió solo a 300 personas. En la de octubre de 2013, Carabineros indicó que 30.000 personas se tomaron la principal avenida de Santiago, lugar por donde circularon zombies, cazadores de muertos vivientes y sus familias.

Si quieres saber más de la campaña, ingresa al Facebook oficial.