La música de los motores y toda la magia de la velocidad, de la categoría máxima del automovilismo mundial, están cada vez más cerca de tu sofá. La empresa de videojuegos Codemasters lanzó esta semana los primeros caramelos de lo que será F1 2013. La compañía instalada en Birmingham estrenó sus teasers, modos de juego y parte de la gráfica y contenido que vendrán empacados en el título, al cual definen como “la más completa experiencia de Fórmula Uno en la historia” y cuyo debut en vitrinas se espera para el otoño boreal (entre fines de septiembre y comienzos de diciembre de este año).

La gran novedad de esta temporada es que F1 2013 tendrá dos versiones: una Standard Edition y otra Classic:

F1 2013 Standard Edition

El simulador de la Fórmula 1 tendrá una serie de mejoras técnicas y gráficas, así como una completa actualización de reglas de la competencia. Estarán todos los rostros en sus respectivas escuderías, entre ellos el español Fernando Alonso de Ferrari, el mexicano Sergio Pérez de McLaren y el venezolano Pastor Maldonado de Williams.

F1 2013 PS3 rgb pack 3D PEGI RP EnglishOtras características del título son:

  • La introducción de un modo de juego clásico con figuras ochenteras. Es presentado por el legendario comentarista Murray Walker y entre sus protagonistas estarán los pilotos Nigel Mansell, Emerson Fittipaldi, Gerhard Berger y Mario Andretti. A ellos se sumarán circuitos que ya no son parte del campeonato, como el español Ciudad de Jerez y el británico Brands Hatch.
  • Cinco autos símbolos de Ferrari, Williams y Lotus,
  • Un modo de piloto de prueba que se realiza en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Ahí hay diferentes retos hasta convertirse en piloto profesional.
  • Grabado a mitad de una sesión. Esto permitirá salvar progresos sin tener que esperar las tres horas que suele tener la simulación de un circuito.
  • La temporada de F1 actual tendrá inmensas mejoras, incluyendo desarrollo de inteligencia asistida, de acuerdo a las condiciones de cada piloto.
  • También regresará el modo Grand Prix, que permitirá visitar los circuitos de manera individual -o a través de toda una temporada- con diferentes pilotos.
  • Experimentar el juego fuera de la consola, por medio de la comunidad Hub RaceNet, que en 2012 fue instalada de manera beta y que ahora tiene miles de miembros. Esto permite desafiar a amigos o desconocidos, así como comparar registros al mando de un monoplaza. 

Así se vivirá la experiencia de juego:

F1 2013: Classic Edition

Posee todas las características de la versión Standard, pero al ser una edición limitada, incluye algunos extras:

  • Además de un puñado de estrellas de los 80, este paquete incluye pilotos noventeros. como David Coulthard, Alain Prost, Jacques Villeneuve y Eddie Irvine.
  • La presencia de seis icónicos vehículos de Ferrari y Williams.
  • Incluirá los circuitos de Estoril, Portugal y de Imola, en San Marino.

La franquicia de la F1 en Codemasters ha vendido más de 6,5 millones de copias a través de los años. En su versión 2013 estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y sistemas Windows PC