Hubo un tiempo en que, por algún motivo, éramos capaces de conformarnos. Por poner un par de ejemplos: el café podía estar un poco más tibio, el control de juegos de la consola podía ser negro y el auto podía circular por la calle con las llantas de fierro, los vidrios claros y un tubo de escape normal. Eventualmente, podíamos comprarnos una guitarra eléctrica nueva o usada maravillosa, pero que tenía ese extraño color fucsia que tanto ruido nos causaba.

Pero claro… las cosas han cambiado. Hoy no nos conformamos con cualquier cosa. Hoy devolvemos el café si no está para quemarnos la lengua, hoy necesitamos colorear el control de juegos. Hoy tenemos que hacer tronar el auto para que todos sepan que vamos pasando por la calle. Y por supuesto, despreciamos el fucsia de la guitarra aunque ésta sea la más tremenda pieza de luthería disponible para tu presupuesto.

Las marcas han entendido esta necesidad contemporánea de mostrar nuestra personalidad donde quiera que vayamos y Fender no ha escapado al fenómeno.

La compañía estadounidense experta en la fabricación de instrumentos lanzó su Fender Mod Shop: una tienda online que te permite comprar una guitarra eléctrica absolutamente personalizada. La promesa es: tú la diseñas, la empresa del gran Leo Fender la fabrica y te la manda en 30 días.

La empresa puso a disposición un sitio que permite diseñar una Telecaster o una Stratocaster con ocho y nueve características configurables que incluyen el cuerpo de la guitarra, la orientación (derecho o zurdo), el pickguard, las perillas de afinación, el puente y las cuerdas.

Pero si lo tuyo es el bajo, tranquilo. Tío Leo te permite personalizar tu propio Precision Bass (cinco características configurables) y el bellísimo Jazz Bass, ambos con cinco características personalizables.

Los precios van desde $1.649.99 hasta $1.799.99, dependiendo de las características que elijas.