La premisa de que si un negocio marcha bien hay que diversificarse es algo que en Ferrari lo tienen muy claro. Es así como en 2010 inauguraron su primer parque temático de entretención. Y como los italianos tienen buen ojo para los negocios, ni tontos ni perezosos, escogieron uno de los países más pujantes de las naciones que conforman los Emiratos Arabes Unidos, para la apertura de Ferrari World Abu Dabi.

 

FerrariLand Spain5

Como también existe otra premisa que dice que la expansión de un negocio debe ser una vez se hayan logrado buenos resultados, no cabe duda que el éxito conseguido en Medio Oriente haya sido el argumento de venta para aterrizar en Europa.

El país seleccionado, España, obedece a una decisión estratégica. Actualmente, el piloto más importante y popular de la escudería del caballito rampante, es el español Fernando Alonso Díaz. Mientras que en términos económicos, la depresión que vive el país ibérico supone algunas dudas, también lo convierte en un excelente lugar para apostar inversiones de gran envergadura, más si quienes van a hacerlo gozan de capital y liquidez suficiente. Ferrari, evidentemente, es una firma muy sólida en términos económicos a nivel planetario.

FerrariLand Spain1
Si a lo anterior se suma que España es la puerta de entrada a Europa para millones y millones de turistas -provenientes de Norte y Sur América- y que por su historia y cultura es una nación que  atrae a visitantes de todo el orbe, la decisión del afamado constructor de automóviles superdeportivos y monoplazas, seguramente será un acierto y rotundo éxito. Pero esto se verá en 2016, año en que se abrirán las puertas de Ferrari Land Spain.

El concepto de este parque temático, es muy similar a todo lo conocido, dígase Disney World, Legoland u otros inventos similares: muchos juegos y todos con el sello de la marca. Y dentro de las atracciones más relevantes, por su estrecho vínculo con el gran baluarte de Ferrari, es la veloz y vertiginosa montaña rusa, que además es la que más destaca dentro del complejo.

FerrariLand Spain4

La inversión estimada para la construcción de este nuevo centro de diversión es de 140 millones de dólares, que se emplazará en una superficie de 75 mil metros cuadrados, dentro del cual también se incluirá un hotel de lujo categoría 5 estrellas, con 250 habitaciones y cuya arquitectura está inspirada en el acceso a un circuito de la Fórmula 1, con toda su estructura en el color característico del cavallino rampante, el rojo más furioso que existe.

El socio estratégico en esta franquicia es PortAventura Entertainment S.U.A., firma española propietaria y operadora de diversos atractivos turísticos del país ibérico, que recibe 40 millones de visitantes al año, y de lo cuales un 50% proviene de otras latitudes fuera de Europa.

FerrariLand Spain2