Dwayne Johnson no tendrá la altura dramática de un Al Pacino o un Robert de Niro, pero a la hora del signo dólar no tiene rivales. Tener a La Roca como protagonista de una película es éxito seguro. En 2013, “Snitch”, “G.I. Joe: Retaliaton”, “Pain & Gain”, “Fast & Furious 6” y “Empire State” recaudaron, en conjunto, 1.300 millones de dólares (1,3 billones, en nomenclatura anglo). Tener su cara y masa muscular en pantalla es básicamente tirar y abrazarse.

En los estudios Paramount y MGM lo saben y se soban las manos ante el inminente estreno de “Hércules”, un film basado en la novela gráfica “Hércules: The Thracian Wars” y que tiene al bueno de Dwayne Johnson encarnando al héroe más grande de la Antigua Grecia.

Para el papel se enfocó durante seis meses, en una rutina rigurosa, en la que se destrozó comiendo y haciendo ejercicios. “Cuando representas un personaje como el hijo de Zeus, tienes solo una oportunidad. La intensidad de mi entrenamiento aumentó definitivamente, al igual que el volumen. Mi objetivo era hacer la versión definitiva de Hércules”, contó a bodybuilding.com. ¿Su dieta? Infernal: 7 platos al dia, rebosantes en proteínas, carbohidratos y uno que otro vegetal.

La Roca, descendiente de afroamericanos y samoanos, obviamente tenía material. El tipo viene de una carrera sólida en los cuadriláteros de la WWE, donde no compite desde 2013, luego de un desgarro de un tendón que une abdomen y pelvis (ouch). Sin embargo, el esfuerzo y la constancia están ahí, en uno de los tantos sacrificios para lograr la fama.

Pero no el único. Dwayne también tuvo que aprender de estilo.

Esta semana apareció en Reddit una imagen de Dwayne Johnson a comienzos de los 90, en la que tiene la “L” de loser estampada en la frente:

Dwayne Johnson La Roca

¿Qué está mal en esta foto? Casi todo. Es como Steve Jobs con bling bling. Basta ver la polera cuello de tortuga con una cadena plateada alrededor y ese taquillero banano a la cintura. ¡Santísima trinidad!

Lo bueno de todo esto es que Dwayne Johnson se rió de la imagen, posteándola en su propia cuenta de Instagram, en un gesto que demuestra su lucha por ganarle a la vida, que lo enaltece, que lo convierte en una estrella que merece el éxito que vive y en un ejemplo de que sí, sí se puede.

Larga vida a La Roca.

Finalmente, el trailer de “Hércules”