Hace diez años, la gente de Lomography reinventó una clásica y popular cámara de los 60: la famosa Diana, construida con lente y cuerpo de plástico.

En su ruta por rescatar el Lo-Fi, en el 2007 crearon Diana F+, una máquina que recreaba fielmente al modelo original, pero con una serie de nuevas posibilidades creativas, gracias a su flash con geles de colores, disparo de exposiciones y fotografías pinhole.

Su éxito fue inmediato. Tanto que una década después decidieron conmemorar su lanzamiento con un nuevo revival.

La flamante Diana F+ retorna rindiendo tributo a los clásicos restaurantes estadounidenses de los ’60, con su color rojo mate y azul pastel. Por cierto, mantiene muchas de las características que la hicieron la delicia de los amantes de la fotografía “a la antigua”.

La primera dama de la lomografía trae posibilidades de fotografía Pinhole, Cloudy (f8), Half-Shade (f11), Sunny (f16), dos velocidades de obturación y una distancia focal de 75mm.

Por supuesto, también incorpora la divertida posibilidad de exposiciones múltiples en el mismo cuadro para lograr cosas como esta:

¿Lindo, cierto? Trata de hacer eso con Instagram.

En el paquete, la cámara también trae 12 geles de colores para incorporar al flash y un marco de formato para lograr tomas aún más creativas.

La edición de 10 años de aniversario de la cámara está a la venta por USD 89 en la tienda oficial de Lomography. Y vale la pena, si quieres lograr fotografías como las que te mostramos a continuación: